Connect with us

Política

Dan por desintegrado plenamente el EML, con captura de Lourdes Ramírez

Conferencia de prensa CODI. Foto: Captura de pantalla.

Conferencia de prensa CODI. Foto: Captura de pantalla.

Con la detención de Lourdes Ramírez, última integrante del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), se da por eliminada a la agrupación acusada e imputada por el secuestro del ganadero Félix Urbieta en el distrito de Horqueta en octubre de 2016.

Lourdes Ramírez se trata de la pareja de Alejandro Ramos, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien por diferencias con este grupo se desprendió y formó el EML como un clan familiar junto a sus hijos Alejandro Ramos Ramírez y Lourdes Teresita Ramos Ramírez.

La hija fue detenida el sábado pasado cuando fue interceptada junto a su madre por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Horqueta. Lourdes Ramírez se encontraba armada y logró escapar.

El operativo continuó hasta que el sábado Lourdes Ramírez “se forzó a su entrega”, dijo el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Gral. Brig. Abel Acuña.

El comandante del CODI señaló que con la eliminación del EML, sigue activo el EPP “pero está embretado gracias a las operaciones de inteligencia y las operaciones que se vienen desarrollando en la lucha contra el terrorismo”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!