Connect with us

Política

Presentan nueva denuncia contra el diputado Orlando Arévalo, su esposa y la fiscal Ledesma

Diputado Orlando Arévalo. Foto: Gentileza.

Diputado Orlando Arévalo. Foto: Gentileza.

Esta mañana, el abogado Juan Martín Barba confirmó la presentación de una denuncia contra el diputado Orlando Arévalo, su esposa Carolina González (concejal de Lambaré) y la fiscal Sandra Ledesma. La acusación está relacionada con un conflicto con la constructora que llevó adelante la edificación de la mansión del legislador, así como con una lujosa fiesta organizada por la agente del Ministerio Público, cuya financiación no puede ser justificada.

La denuncia fue presentada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Según el abogado Barba, el conflicto se originó cuando directivos de la empresa constructora que realizó la obra para Arévalo fueron procesados a pedido expreso del diputado y su esposa.

“Nuestros clientes, que representan a una empresa constructora, fueron denunciados por la familia Arévalo. Él, en su momento, fue presidente del JEM y luego vicepresidente. La denuncia se realizó en la Fiscalía de Lambaré, pero recusaron a cinco fiscales para que el caso fuera derivado a Luque, donde opera la fiscal Sandra Ledesma, quien trabaja para el clan”, explicó Barba en declaraciones a la 730 AM.

Según el abogado, la construcción de la mansión tuvo un costo total de G. 2.400 millones, de los cuales la pareja abonó G. 2.000 millones, quedando un saldo pendiente de G. 400 millones. No obstante, en lugar de completar el pago, el diputado habría denunciado a la constructora y presionado a la empresa para evitar cumplir con la deuda. “La fiscal Sandra Ledesma, también denunciada, presionó con una intimación para impedir el cobro del saldo y, además, exigió dinero a la constructora”, agregó Barba.

El abogado sostiene que Arévalo aprovechó su influencia en el JEM para llevar adelante estas acciones. En cuanto a la acusación por lavado de dinero, aseguró que los G. 2.000 millones que el legislador pagó por la obra fueron entregados “en efectivo, con maletines y sin trazabilidad bancaria”. “Nunca hubo un cheque ni un comprobante de pago bancario”, afirmó.

Por otro lado, Barba también cuestionó el financiamiento del evento realizado por la fiscal Ledesma, un baile de gran magnitud inspirado en la serie Bridgerton. Sostiene que la agente del Ministerio Público no podrá justificar el origen de los fondos utilizados para la celebración y anunció que solicitará informes a la casa de eventos y otros proveedores para determinar quién financió la lujosa fiesta.

Cabe recordar que Ledesma estuvo vinculada a denuncias de extorsión relacionadas con el clan González Daher, que estuvo involucrado en graves hechos de usura, extorsión y lavado de dinero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!