Connect with us

Política

Contraloría analizará los bienes del diputado Arévalo tras escándalo de chats con “Lalo” Gomes

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza

Contraloría General de la República. Foto: Gentileza

La Contraloría General de la República (CGR) iniciará un análisis sobre los bienes del diputado cartista Orlando Arévalo, tras el escándalo relacionado con los chats filtrados entre él y el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes. En agosto del 2023 se anunció lo mismo, sin embargo, culminó en la nada.

“El examen de correspondencia se hace en dos semanas, pero recolectar los informes tarda 6 meses aproximadamente entre documentos de bancos, Seprelad y otros”, detalló el contralor Camilo Benítez, según informan desde la radio 1080 AM.

Desde la Contraloría anunciaron este martes una apertura de investigación contra las declaraciones en Hacienda del legislador tras verse salpicado por un presunto esquema de corrupción con el fallecido Gomes.

Entre las conversaciones de ambos diputados, hay una transferencia bancaria de G. 10 millones y cheques con valores a G. 20 millones.

El escándalo también salpica al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde Arévalo fue implicado en el blanqueo de las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano. En ese contexto, la diputada opositora Rocío Vallejo comenzó a redactar un libelo acusatorio contra Arévalo para solicitar su pérdida de investidura.

Los chats revelaron un presunto esquema de blanqueo de dinero y aprietes dentro del JEM. Según las conversaciones, Arévalo habría recibido en su casa a las fiscales mencionadas, y se mostró un intercambio de cheques por G. 202 millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!