Política
Caso de “Lalo” Gomes habría motivado suspensión de cooperación con la DEA, dicen
Lalo Gomes. Foto: Gentileza.
El diputado Yamil Esgaib comentó que el procedimiento que acabó con la vida de su colega Eulalio “Lalo” Gomes, tuvo mucho que ver con que la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) haya suspendido la cooperación con la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) DEA.
“No podemos estar nosotros, como país soberano, que nuestras autoridades no se enteren lo que pueden hacer gente de afuera que, con el famoso título de crimen transnacional, puede entrar cuando se le antoja a tu casa. Eso es lo que va a cambiar”, manifestó en contacto con la radio 1020 AM.
Un medio estadounidense público que la Senad de Paraguay suspendió cooperación con Estados Unidos en combate al crimen organizado. Esta medida ha generado todo tipo de reacciones atendiendo que el operativo A Ultranza Py formaba parte de esta cooperación.
En lo que respecta a “Lalo” Gomes, este fue asesino en su vivienda tras un allanamiento realizado por las autoridades.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Deportes
Falleció el papá de Martín Palermo
-
Destacado
Asado en el cementerio: Euge y don Felipe dan por terminado el conflicto tras acuerdo tripartito