Política
Peña asegura que sigue manteniendo el “no a la reelección presidencial vía enmienda”
Santiago Peña durante su encuentro con universitarios en New Jersey. Foto: Gentileza.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que el Congreso tiene la potestad de debatir los temas que considere, pero que él mantiene su postura en contra de la figura de la reelección presidencial vía enmienda.
“Yo no estoy hablando ni siquiera mencionando la posibilidad de hacer una enmienda sobre la reelección presidencial. Esto lo dije desde un comienzo y lo sigo manteniendo”, dijo en conversación con la prensa.
Nuevamente, el oficialismo abre el paraguas para abordar la posibilidad de una reforma constitucional y se teme que se plantee una reelección presidencial.
Casos de nepotismo
Sobre la contratación de personal en cada uno de los poderes, o los llamados también casos de nepotismo, dijo que es competencia de cada uno definir las contrataciones que necesitan. Para hacer frente a las contrataciones irregulares o bajo figuras como los cargos de confianza, se propone, desde el Ejecutivo, “La ley de servicio civil”.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político
-
Política
Titular de MOPC recomienda subir precio de la chipa para costear peajes