Política
Legisladores paraguayos participan como observadores en elecciones de Uruguay
Parlamentarios paraguayos son observadores de las elecciones en Uruguay. Foto: Gentileza.
La participación de los legisladores paraguayos como observadores de las elecciones en Uruguay se da a fin de recolectar información que contribuya al trabajo del Observatorio de la Democracia (ODPM).
Durante la jornada eleccionaria, los senadores integrantes del Parlasur deberán realizar un recorrido por los locales habilitados, donde se desempeñarán las comisiones receptoras de los votos.
En esta ocasión la población uruguaya también decidirá si se aprueban o no reformar el artículo 11 y el artículo 67 de la Constitución de la República.
Cabe mencionar que el Parlasur no emitirá un informe con recomendaciones sobre las elecciones.
Las elecciones para elegir al sucesor del presidente Luis Lacalle Pou iniciaron en Uruguay este domingo, 27 de octubre.
Más de 2,7 millones de personas están convocadas a las urnas en una contienda en la que Yamandú Orsi, delfín del expresidente izquierdista José “Pepe” Mujica, llega como favorito, seguido de Álvaro Delgado, exsecretario de la presidencia de Lacalle Pou.
Además, otros nueve candidatos aspiran al sillón presidencial. Si ninguno obtiene 50 % de los votos válidos, habrá un balotaje el 24 de noviembre.
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Deportes
Hinchas de Rosario Central “están cansados” de los paraguayos
-
Deportes
El jugador que pretende Cerro Porteño si vende a Gabriel Aguayo
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Deportes
Olimpia: 34 años de un exclusivo logro en Sudamérica
-
Deportes
Supercopa Paraguay: habilitan venta de entradas para todo público
-
Deportes
Falleció el papá de Martín Palermo
-
Nacionales
¿Qué va a pasar realmente con el Hospital Neuropsiquiátrico?