Connect with us

Destacado

Zully Rolón responsibiliza a Rachid y al Estado por lo que pudiera ocurrirle a ella o su familia

Zully Rolón, exministra de la Senad. Foto: Gentileza

Zully Rolón, exministra de la Senad. Foto: Gentileza

La exministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, responsabiliza a su sucesor en el cargo, Jalil Rachid, y al Estado paraguayo, de lo que pudiera ocurrirle tanto a ella como a su familia, tras el retiro de guardias de seguridad que la custodiaban. La exfuncionaria remitió una nota al presidente de la República, Santiago Peña, donde señala que los operativos que han estado bajo su cargo en ese periodo, ni ha llegado a Juicio oral y público, por lo que podría correr riesgo.

“Mi seguridad, mi vida y la de mi familia están en manos del Estado Paraguayo”, expresó.

Tras la salida de Zully Rolón como titular de la Senad se le otorgó cuatro personas que le brindaba seguridad, hasta inicios de este mes cuando Jalil Rachid, suprimió el servicio, argumentando que se debe a una necesidad de optimizar los recursos operativos.

“Esta medida busca optimizar las capacidades operativas de la institución, considerando que no existe una amenaza específica que justifique mantener el resguardo”, explicaron desde la entidad.

En la ley se establece que la institución la podrá brindar servicio de seguridad hasta dos años luego de la culminación del mandato del titular, por lo que está pidiendo que se le restituya la seguridad que le corresponde como derecho.

Uno de los operativos que estuvo a cargo de Rolón es el de la operación A Ultranza PY, considerada como la mayor operación contra el crimen organizado en el Paraguay, donde se desmanteló una mega organización de tráfico internacional de drogas y lavado de activos, con base en la cooperación nacional e internacional.

En este operativo se presume que Rolón estuvo enterada de filtraciones que beneficiaba a uno de los sospechosos y capturados Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pero que según argumentó no realizó cambios dentro de esa dirección para no crear posibles inconvenientes con otros “operativos muy importantes” que estaban en marcha.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!