Política
Nefasto precedente: Cárdenas recibe solo 2 años de cárcel por vaciar comuna lambareña
Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.
Roberto Cárdenas fue sentenciado a dos años de cárcel por el desvío de G. 5.704 millones de la Municipalidad de Lambaré, pese a una petición fiscal mayor.
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, recibió una condena de solo dos años de prisión por el desvío de G. 5.704 millones de la Municipalidad. Esta sentencia se equipara a la que ya había recibido en un juicio anterior, desatando cuestionamientos sobre la proporcionalidad de la pena en relación con el daño causado.
La fiscal Teresita Torres criticó duramente la decisión del Tribunal de condenar a solo 2 años al exintendente de Lambaré.
Calificó el fallo como una burla. “Es penoso ver cómo magistrados de nuestra República sacan una sentencia en este sentido, porque el perjuicio ocasionado al municipio es el mayor”, lamentó.
Así también, señaló que los casos de corrupción deben ser condenados de manera ejemplar, pero que esto emite un “mensaje muy negativo”.
El presidente del Tribunal, Óscar Rodríguez, explicó que el juicio se centraba únicamente en la medición de la pena, aclarando que no se podía revisar el fondo del caso. La decisión de no permitir la grabación de la sentencia generó cierta controversia en la sala. Durante el proceso, el fiscal Luis Said había solicitado una pena mayor de 4 años y 6 meses, pero el Tribunal optó por una condena inferior.
-
Deportes
Nueva sentencia de la FIFA contra Olimpia
-
Nacionales
Hombre intentó rescatar a un lagarto y fue arrollado en plena ruta
-
Deportes
El nuevo estadio de Olimpia marcará “un punto de inflexión”
-
Agenda Cultural
“Hot: Los hombres solo piensan en sexo”, en Espacio Casa Mayor
-
Destacado
Reportan incendio en la fábrica de Pechugón
-
Nacionales
Esta medianoche se adelantan una hora los relojes en Paraguay
-
Nacionales
Paraguay celebra hoy el Día del Camino, recordando la importancia de la comunicación vial
-
Deportes
Sportivo Luqueño: otra baja sensible antes del duelo con Cerro Porteño