Política
Tras muerte de diputado: piden la cabeza del ministro Riera y del fiscal general Rolón
Derlis Rodríguez. Foto: Gentileza.
La muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes plantea opiniones divididas en Honor Colorado. Para el diputado Derlis Rodríguez, el ministro del Interior, Enrique Riera; el comandante de la Policía y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no pueden seguir en sus cargos. Según el legislador, el procedimiento fue ilegal.
“El ministro del Interior no puede estar un minuto más, el comandante de la Policía Nacional tampoco. Tenemos que iniciar un juicio político al fiscal general de Estado para medir el grado de responsabilidad suyo en todo esto que está aconteciendo”, manifestó en NPY.
Rodríguez cuestionó el procedimiento policial que terminó con la muerte de su colega Gomes y exigió que tanto el ministro del Interior, y el fiscal general del Estado, comparezcan ante la Cámara Baja a dar explicaciones.
Según el parlamentario, le llegó informaciones de que supuestamente agentes de la Policía brasileña encabezaron el procedimiento y que solo integraban la comitiva dos agentes paraguayos.
Mientras que el presidente de Diputados, Raúl Latorre, asegura que primero deben escuchar a las autoridades para saber lo que realmente ocurrió.
En la madrugada de este lunes, tras un allanamiento, falleció el diputado Gomes. Tras su deceso, las autoridades revelaron denuncias contra el mismo por supuestos nexos criminales. Incluso se presentó un acta de imputación donde hablan de un narcodiputado, coincidente con las informaciones de agentes del Brasil, y lo catalogan como un lavador de dinero proveniente de organizaciones criminales.
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”
-
Opinión
El primero de todos los mandamientos
-
Cultura
Carlos R. Centurión y la Historia de las Letras Paraguayas