Política
En el primer día de Hambre Cero ya denuncian venta de “sobrantes” de merienda escolar
Imágenes que llegaron a un medio digital de Coronel Oviedo. Foto: Captura de pantalla.
Este lunes, se puso en marcha el tan anunciado proyecto del Gobierno de Santiago Peña, Hambre Cero. Sin embargo, ya empezaron las primeras irregularidades. Cristhian Bianciotto, director periodístico del medio digital Oviedo Press manifestó que el propio gobernador del departamento de Caaguazú, Marcelo Soto, anunció que el caso sería denunciado formalmente ante las autoridades, tras recibir la denuncia hecha por el citado medio.
“Concretamente, se constató que de una furgoneta bajaron 40 fardos de galletitas que corresponden al almuerzo escolar y que estaban siendo vendidos en ese populoso mercado de Coronel Oviedo. El hombre que llevó las galletitas dijo que luego traería leche también”, comentó Bianciotto a la Megacadena.
Se pudo constatar que esos insumos tenían la leyenda “merienda escolar, prohibida su venta”; sin embargo, estaban vendiendo a G. 20 mil, cada fardo.
La fiscalía ya maneja datos del vehículo en cuestión y se está investigando quién sería el chofer y de qué depósito sacaron esos productos. “La distribuidora Santa Rosa es la que fue adjudicada para proveer los insumos”, agregó.
Una señora que también compró la galletita, mostró la leyenda en el paquete para tener como prueba que no se puede vender, según comentó Bianciotto.
Fuente: Megacadena.
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Nacionales
¿Es posible identificar a un potencial feminicida?
-
Economía
Día de la Industria: sector clave para el desarrollo económico del Paraguay
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo
-
Nacionales
Escándalo en CDE: viralizaron la foto de un sacerdote con una mujer en un motel
-
Cultura
Después del antropoceno (Los próximos bosques)