Connect with us

Política

Ministro reconoce que se analizó usar fondos donados para reparar aeronaves, pero no se concretó

Gral. Óscar González, ministro de Defensa. Foto: Gentileza.

Gral. Óscar González, ministro de Defensa. Foto: Gentileza.

Los fondos denominados “Che Tapýi”, otorgados por el Gobierno de Taiwán para la construcción de viviendas en comunidades indígenas, sigue generando polémica. El ministro de Defensa, Óscar González, refirió que tal propuesta se analizó, pero los fondos no fueron tocados y la reparación de las aeronaves se costearon a través de un convenio con Yacyretá.

“No había problema legal, pero el Gobierno decidió que no correspondía y se utilizaron otros mecanismos”, explicó en entrevista con la radio 1020 AM.

Según González, la posibilidad fue analizada en su momento debido a que el tiempo “apremiaba”, pero finalmente fue desechada y el dinero no fue utilizado para otros fines.

Consultado por las aeronaves, refirió que se tratan de un avión presidencial y un helicóptero, que fueron trasladados a Brasil por el Gobierno anterior, con fines de mantenimiento.

Durante este fin de semana se denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional habría utilizado fondos de Taiwán para reparar avión y un helicóptero presidencial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!