Política
Nakayama dice que “devolución premiada” es una “estupidez” y fomenta la corrupción

Eduardo Nakayama. Foto: Gentileza.
La polémica propuesta del diputado Yamil Esgaib, plantea que aquellos funcionarios acusados de corrupción puedan reducir sus penas hasta un 50%, siempre y cuando devuelvan el perjuicio causado al Estado. No obstante, el legislador Eduardo Nakayama se despachó contra la iniciativa, alegando que fomentará la corrupción.
“El proyecto es una tontería que no tiene pies ni cabeza. Lo que quiere es dejar por escrito la fórmula para que un procesado por corrupción sea libre”, fustigó Nakayama, en entrevista con la radio 1020 AM.
Enfatizó que el país ocupa los primeros puestos en rankings de corrupción, por lo que se deben fortalecer las medidas para combatirla.
“El Paraguay está en el lugar 138 de 141 por falta de independencia de la Justicia. Así de grave es la situación. Está sometida al poder político, por eso existe impunidad”, expresó.
Sostuvo que al contrario de la propuesta de su colega, él buscaría incrementar la pena a los funcionarios corruptos y que vayan presos.
“No debemos dejarles ni entrar a las entidades para recobrar la confianza. Yamil Esgaib está equivocado de acá a Júpiter”, sentenció.
Actualmente, el proyecto se encuentra rumbo a la sanción ficta en la Cámara de Senadores. En caso de no ser tratado antes del 31 de mayo, será aprobado de manera automática.
-
Nacionales
Turismo interno: propuestas y opciones para viajar en Semana Santa
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Política
Cronograma de la marcha campesina: sepa hora y lugar donde iniciarán
-
Política
Cronología de aquel Marzo Paraguayo: 26 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Política
Hijo de Arnoldo Wiens es denunciado por presunto enriquecimiento ilícito
-
Economía
Guía para constituir tu propia empresa en Paraguay
-
Política
Movilizaciones del 25 al 27 de marzo: coordinación y nuevos sectores se suman a la protesta