Política
PLRA ya mira a nuevas elecciones con esperanza de “resucitar”

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico. Foto: Gentileza.
El pasado sábado se realizó la reunión de intendentes liberales en la ciudad de Yaguarón, donde asistieron más de 30 jefes municipales, el gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, y los senadores Sergio Rojas y Salyn Buzarquis.
Los presentes acordaron trabajar juntos y proponer al Directorio del PLRA una nueva elección de presidente y que el elegido no participe en chapas presidenciales. El gobernador de Central aseguró que “en este momento el Partido Liberal se encuentra en una profunda crisis y es tiempo de dialogar entre todos los sectores para ser opción para la ciudadanía y ganar en las próximas elecciones generales”.
Además, indicó que “lastimosamente el actual Directorio se encuentra alejado y ausente de los temas importantes que afectan al país y carece de la legitimidad para liderar a todos los sectores políticos”.
Agregó que “la única forma de salir adelante es enfocarse en una renovación profunda del PLRA. Se debe contar con un Directorio conformado por todos los intendentes, quienes conocen las verdaderas necesidades gracias a su trabajo de base, de esa manera se podrá estar presente en los temas actuales de interés de todos los paraguayos”.
Finalmente, Estigarribia comentó que “la única forma en la que pueden ser una alternativa para el país en el 2026 y 2028 es logrando la unión y el fortalecimiento del Partido Liberal”.
-
Nacionales
Turismo interno: propuestas y opciones para viajar en Semana Santa
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Política
Cronograma de la marcha campesina: sepa hora y lugar donde iniciarán
-
Política
Cronología de aquel Marzo Paraguayo: 26 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña
-
Política
Hijo de Arnoldo Wiens es denunciado por presunto enriquecimiento ilícito
-
Economía
Guía para constituir tu propia empresa en Paraguay
-
Política
Movilizaciones del 25 al 27 de marzo: coordinación y nuevos sectores se suman a la protesta
-
Destacado
Campesinos toman rumbo a Asunción para el “Marzo Paraguayo”