Connect with us

Política

Diputados no logra reunir cuórum en su segunda sesión del año

La Cámara de Diputados no logró reunir el quórum necesario para iniciar la sesión ordinaria convocada para este miércoles a las 09:00. El presidente reelecto, Raúl Latorre, convocó a una sesión extra un poco después de las 10:30 en donde solo se pudo tratar un punto del orden del día hasta quedarse nuevamente sin quórum en la sala antes de las 11:00. En el orden del día de hoy estaba previsto analizar 13 puntos.

Como primer punto del orden del día, la plenaria postergar sine die el proyecto de ley “Que modifica los artículos 8, 11, 13, 21, 22 y 23 de la Ley N.º 1.016/1997 – Que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar”, presentado con el propósito de adecuar la ley vigente a los requerimientos de los nuevos tiempos.

En esencia, este documento busca corregir la explotación de los juegos de azar que los proyectistas, entienden, se trata de concesiones monopólicas.

Otro tema a ser analizado es el proyecto de ley “Que establece los cuidados paliativos para pacientes con enfermedades terminales”, que tiene la finalidad de salvaguardar la dignidad de los enfermos en situación terminal, para garantizar una vida de calidad a través de los cuidados paliativos y atenciones médicas necesarias para tal efecto.

Por otra parte, la plenaria de Diputados tenía a consideración el proyecto de ley “Protocolo de Luxemburgo sobre cuestiones específicas de los elementos de material rodante ferroviario del convenio relativo a garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil”, adoptado en la ciudad de Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, el 23 de febrero del 2007.

El orden del día también incluía el estudio del proyecto “Que modifica los artículos 18 y 23 de la Ley 5.876/2017 – De Administración de Bienes Incautados y Comisados”.

Este documento, con media sanción de la Cámara de Senadores, tiene por objeto agilizar los procesos de monetización de los bienes incautados que presenten riesgo de perecer, deteriorarse, desvalorizarse o cuya conservación ocasione perjuicios o gastos desproporcionados a su valor o administración, entre otros temas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!