Connect with us

Política

Buscarán finiquitar procesos judiciales pendientes de internos para descomprimir las cárceles

Reos de Tacumbú. Foto: Gentileza.

Reos de Tacumbú. Foto: Gentileza.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, anunció que la primera parte de la política carcelaria del Gobierno consiste en agilizar y finiquitar procesos judiciales que tienen pendientes los internos de las penitenciarías del país. La medida se da ante el alto porcentaje de reclusos que no tienen condena.

“Nosotros tenemos que ir separando a los condenados de los procesados; dar finiquito a algunos procesos y de esa forma descomprimir correctamente la penitenciaría de Tacumbú, por lo menos durante esta primera fase”, indicó durante una entrevista para la Radio 970 AM.

El tema surgió también luego de que se perdiera, por parte del Gobierno, el control de la penitenciaria de Tacumbú, donde se demostró que el Clan Rotela pudo tener más fuerza durante 48 horas, tiempo en que hicieron una revuelta y mantuvieron de rehenes a guardiacáceles y mujeres que fueron de visita.

“Esta medida no solo dará una mejor calidad de estadía a los privados de libertad, sino que también permitirá reducir el hacinamiento que enfrentan las cárceles del país, con la finalidad de que los guardias también puedan tener un mejor control de la situación penitenciaria con menor cantidad de internos a su cargo”, añadió.

Refirió que ante el último escenario no se debe perder el tiempo porque sostiene que ya es una “situación crónica que se viene arrastrando”. “Debemos buscar una solución rápida, razonable, dentro del marco de la ley, porque tenemos que aceptar que todo lo que ocurre dentro de las cárceles afecta a la ciudadanía”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!