Política
Afirman que G. 1.600 por persona cuesta armar un motín en Tacumbú
Fuego en el Penal de Tacumbú. Foto: captura.
La ex viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, con respecto a la toma de la cárcel de Tacumbú y la crisis penitenciaria que se agudiza en el país, expresó que un motín se puede armar “por poco dinero”, es decir desde G. 1.600 por personas, ya que se puede pagar a los adictos para que protagonicen los incidentes.
Peralta señaló que ante la situación de caos que se vive, las autoridades deben buscar el diálogo con los reclusos. “Es necesario iniciar el diálogo cuando esto está iniciando. La postura de no hablar y no negociar es un discurso stronista, que se debe dejar de lado y se debe entender que el ministro debe conocer su cárcel, conversar con los internos y conocer la situación”, aseveró en entrevista para la radio Ñandutí 1020 AM.
Lamentó que en el Paraguay se tiene un montón de acciones fallidas que vienen dándose desde el principio de la crisis desatada. “Se cierra el espacio para el diálogo, que es una herramienta importante para destrabar un conflicto. Quemaron colchones, en una población donde hay más de 4 mil personas privadas y no sabemos cómo pudo terminar”, añadió la especialista.
También apuntó contra el Ministro de Justicia, Ángel Barchini, asegurando que se notó “su inexperiencia”. “El diálogo y destrabar el tipo de crisis cuando la mecha se va encendiendo es sumamente importante, lo cual no se dio en este caso y se mostró bastante inexperiencia de la autoridad principal, que es el ministro (Barchini)”, remató.
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Deportes
La mano de Caballero, ¿debió ser penal?: qué dice la IFAB
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Deportes
Los tres escenarios posibles en el Caso Trovato
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas