Política
Concejales de Tomás Romero Pereira denuncian al intendente, padre de Hernán Rivas

Hernán Rivas. Foto: Gentileza.
Este jueves, concejales del distrito de Tomás Romero Pereira en el departamento de Itapúa presentaron seis denuncias contra el intendente Hernán Ysidro Rivas, padre del senador Hernán David Rivas, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La denuncia sería por la supuesta creación de empresas de maletín.
“Presumimos que operaron con empresas de maletín para proveer facturas falsas. Presentamos todas las documentaciones”, dijo el edil Adalberto Caballero a la radio 730 AM.
Indicó que ante el descubrimiento de inconsistencias en la administración municipal han realizado varios cuestionamientos. “Encontramos muchas inconsistencias en su gobierno municipal. Tenemos dos unidades fiscales aquí y han recusado a dos fiscales”, agregó Caballero.
Aseguró que están actuando empresas de maletín, como por ejemplo: Delgado Neher S.R.L., de Hohenau, que es una de las empresas. “No tiene ninguna maquinaria, sin embargo agarra arreglo de caminos, construcción de puentes”, cuestionó.
De esta manera, piden a los jueces y fiscales que actúen contra el jefe comunal.
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Política
¿Si cae uno, caen todos?: desafuero de Abdo pone en jaque a Cartes y otros
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional