Connect with us

Política

Derlis Osorio responde acusaciones de Erico Galeano: “No hubo tal préstamo”

Conferencia de prensa de Derlis Osorio en el Senado. Foto: Gentileza.

Conferencia de prensa de Derlis Osorio en el Senado. Foto: Gentileza.

Este martes, en conferencia de prensa el diputado cartista Erico Galeano denunció persecución política por parte del senador Derlis Osorio a quien también acusó de deberle un préstamo personal para su campaña de más de mil millones de guaraníes. Ante esto, Osorio salió a desmentir diciendo que dicho préstamo no existe.

“En primer término quiero decir que no hubo tal préstamo de G. 1.200 millones”, indicó Osorio, senador colorado en conferencia de prensa en la Cámara Alta.

Si bien explicó que lo que sí existe es un documento del año 2015, de las internas municipales y candidatura a la Junta de Gobierno. “Fui a solicitarle un préstamo a Erico Galeano, era candidato a la Junta de Gobierno, él nos prestó G. 200 millones, yo firmé el documento por G. 200 millones, una semana antes de las elecciones”, agregó.

“Probablemente es ese el documento que habrán llenado poniéndole otro monto y otra fecha. Le pusieron fecha de enero del año pasado y reitero, en esa fecha nosotros teníamos relaciones rotas”, alertó.

Agregó que se llegará a la verdad una vez que se pueda peritar. “Cuando se llegue a peritar la hoja del pagaré se va demostrar que es un documento del año 2015”, aseguró.

Osorio dijo que hay muchas cosas extrañas que no tienen sentido en su declaración y cree que lo único que pretende es politizar el tema. “Es una cuestión que no tiene nada que ver con la política, es una cuestión relacionada con el crimen organizado”, advirtió.

Por último, afirmó que se ratifica en las denuncias realizadas anteriormente.

“No sé de qué hablan sobre una persecución cuando lo único que hice fue informar sobre un hecho concreto en su oportunidad. Recibí la visita en casa de Ezequiel Ramírez Barreto, que fue a plantearme un préstamo de USD 500 mil para enviarle a un jugador del Deportivo Capiatá que estaba detenido en Dubái por problemas de documentación, el jugador era Sebastián Marset, que en ese momento no sabíamos de quién se trataba”, reiteró.

El senador fue el primero en denunciar a Galeano, quien ahora está imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!