Política
Senado se ratifica en su proyecto que busca la protección de los fiscales
Gentileza
La Cámara de Senadores aprobó ratificarse en su versión del proyecto de Ley que busca la protección de los agentes fiscales asignados a la investigación en los casos de narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado que había surgido tras el magnicidio del fiscal Marcelo Pecci y que sufrió modificación en la Cámara de Diputados.
La legisladora Desirée Masi, presidenta de la Comisión de Legislación, pidió a sus colegas ratificarse en la versión anterior de dicho estamento ateniendo que en Diputados sufrió varias modificaciones. “La Cámara de Diputados introdujo modificaciones que elimina varios artículos y desvirtúa el proyecto de ley, por esos motivos la Comisión de Legislación solicita la ratificación de la versión Senado”, apuntó.
También la propuesta incluye a los agentes fiscales que tengan que ver con hechos de corrupción, de abusos de poder o de violaciones de derechos humanos que reciban amenazas o que consideren en riesgo, como también a los familiares.
“Lo que buscaba este proyecto establecer exactamente a los agentes fiscales que por alguna investigación o causa asignada corra riesgo o pedido de vida o de integridad física solicitar su ingreso en el programa de protección establecido en la carta orgánica del ministerio público y mantendrán en conocimiento al fiscal general”, concluyó.
La propuesta tuvo acompañamiento de los senadores por lo que el proyecto vuelve a la Cámara Baja.
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
El suicidio: una epidemia silenciosa e invisible que preocupa
-
Nacionales
La estrella del turismo en Piribebuy es el queso y su ruta con sabor a tradición
-
Economía
Día de la Industria: sector clave para el desarrollo económico del Paraguay
-
Nacionales
¿Es posible identificar a un potencial feminicida?
-
Cultura
Después del antropoceno (Los próximos bosques)
-
Nacionales
Escándalo en CDE: viralizaron la foto de un sacerdote con una mujer en un motel
-
Deportes
El paso fugaz de Bruera por San Lorenzo: 20 minutos y a préstamo