Política
Ministros del TSJE informan sobre preparativos para elecciones nacionales al Senado
Los legisladores presentes fueron actualizados sobre las labores que el TSJE y el Ministerio Público. Foto: Gentileza
Una reunión entre los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el fiscal general del Estado y la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores fue realizada en la mañana del lunes 20 de marzo, para actualizar a los legisladores sobre las labores enmarcadas en la organización de los comicios del próximo 30 de abril.
En representación de la máxima instancia electoral estuvieron presentes los ministros Jorge Bogarín González (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro); como también el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, además de la Mesa Directiva, líderes y vicelíderes de bancadas en la Cámara Alta. El encuentro estuvo presidido por el titular del Congreso Nacional, senador Oscar Salomón.
En dicha reunión, los legisladores presentes fueron actualizados sobre las labores que el TSJE y el Ministerio Público realizarán en conjunto durante la jornada eleccionaria del 30 de abril, como también las acciones a tomar ante delitos y faltas electorales detectadas en la fecha citada.
Tras finalizar la reunión, el Fiscal General del Estado destacó la realización de la reunión, acotando que “hablamos de la organización y la puesta en marcha del funcionamiento de las Fiscalías Electorales y los funcionarios del Ministerio Público durante los comicios, para que esté al menos un funcionario en cada local de votación para que pueda recabar datos o evidencias de faltas o delitos electorales”.
Así también, la senadora Georgina Arrúa comentó que “esta reunión fue positiva, ya que conversamos sobre diferentes puntos que son relevantes al Día de las Elecciones”, acotando además que propondrán campañas de capacitación para que la ciudadanía conozca los delitos y faltas electorales que pudieran cometerse durante los comicios.
“Iniciaremos campaña de prevención y disuasión sobre los delitos y faltas electorales, las funciones y potestad de cada agente electoral, además de lo que puede y no puede hacerse durante los comicios y en el proceso de escrutinio”, finalizó.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
¿Cuándo dará el TAS su resolución en el caso Trovato?
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Deportes
34 años del supercampeonato continental de Olimpia
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Opinión
El uso y abuso de la palabra en el lenguaje político
-
Destacado
Asado en el cementerio: Euge y don Felipe dan por terminado el conflicto tras acuerdo tripartito