Connect with us

Política

Se complica el “abrazo republicano”

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

A pesar de las demostraciones de apertura y gestos de unidad entre los principales movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abrazo republicano parece aún complicarse por problemas y faltas de acuerdo entre referentes de los principales sectores.

Los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana, tras cuatro encuentros, siguen sin llegar a un consenso sobre los espacios que deben ocupar en la Junta de Gobierno de la ANR, luego de la elección de autoridades partidarias realizada el pasado 18 de diciembre.

El senador oficialista Arnaldo Franco mencionó que ya vienen realizando cuatro encuentros entre dirigentes de la cúpula en busca de llegar a un acuerdo sobre los espacios que deben ser ocupados, pero que no logran unificar criterios.

Igualmente, restó importancia a la falta de consenso entre los dos sectores internos del Partido Colorado y dijo que dicha situación es “normal” tras la renovación de las autoridades partidarias.

Sin embargo, observó que quizás la falta de acuerdo se dé a raíz del parejo resultado que llevaron ambos movimientos internos en las últimas elecciones, que eligió como presidente del partido al expresidente Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos.

Se debe definir la vicepresidencia segunda, espacio que fue rechazado por el ex precandidato de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. El lugar fue ofrecido, con el permiso de Cartes, por el candidato de la Lista 1, Santiago Peña.

El electo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), había contado que Peña le pidió “permiso” para ofrecer a Wiens la Vicepresidencia Segunda de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Entre los espacios que deben acordar, además de la mesa directiva, se encuentran los cargos de secretario político, tesorero, pro-tesorero, miembros y secretarios de la Comisión Ejecutiva.

Según había declarado Cartes: “Se acostumbra a dar la Vicepresidencia Segunda del Partido Colorado al perdedor, en este caso es Arnoldo Wiens”,

Sin embargo, había admitido que el movimiento Fuerza Republicana realizó una gran campaña en contra de Honor Colorado. “Hablamos con Santi, pidió autorización si podía ofrecer y le dije ‘adelante’. Empecemos así la obra”, había sentenciado Cartes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!