Connect with us

Destacado

Es un hecho histórico que un perseguido por EE. UU. llegue a la presidencia de la ANR, afirman

Santiago Peña, Horacio Cartes y Pedro Alliana. Foto: Gentileza

Santiago Peña, Horacio Cartes y Pedro Alliana. Foto: Gentileza

Para el doctor Julio César Frutos, uno de los históricos hombres de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Colorado se está terminando y esto lo demuestra con la elección a presidente de la Junta de Gobierno del partido al exmandatario, Horacio Cartes, dejando una mala imagen a la organización política, por tratarse de una persona perseguida por los Estados Unidos por casos de corrupción. En esta línea, hizo un llamado a los republicanos de volver al sistema del General Caballero, quien murió siendo pobre.

“La primera vez que un perseguido por los Estados Unidos de América llega a la presidencia de la Junta de Gobierno, eso lo que es histórico”, lamentó.

Asimismo, añadió que “otro de los puntos que hay que tener en cuenta es que Cartes no es una persona política, nunca se ocupó de las seccionales coloradas como lo hacen los dirigentes de bases partidarias, entonces todo lo que sucede ahora con su presencia en las actividades partidarias es todo nuevo”.

El doctor Julio César Frutos. Foto: Gentileza

Frutos habló en una entrevista exclusiva para El Nacional, en la que recordó a todos los presidentes de la ANR, quienes marcaron la historia partidaria con ética y dejando muy buena imagen internacionalmente. “Todos los presidentes de la Junta de Gobierno tuvieron ética y fueron respetados internacionalmente, llámese Luis María Argaña, Juan Ramón Chávez, y es la primera vez que ocurre esto”, señaló.

Indicó que empezó el deterioro con la presidencia de Pedro Alliana, una persona que nunca fue dirigente del partido y que viene de las filas del Encuentro Nacional. “Es la primera vez que una persona sin ningún título universitario, ni quinto grado no tiene salvado”, acusó, al tiempo de asegurar que el exdiputado y actual candidato a vicepresidente de la República, tiene una dudosa riqueza actual.

Siguiendo en la línea, el doctor insistió en la teoría de que la imagen en sí de la ANR se está deteriorando en los últimos años y que el partido se está terminando. “El Partido Colorado tiene muchos ladrones, pero tiene muchos hombres honestos, los hombres honestos hablamos y nos quejamos, yo creo que el Partido Colorado está terminando lentamente, para no llorar decimos: bueno, ocurrió en América Latina, todos han fracasado”, puntualizó.

Frutos dijo que no hay un solo colorado que diga que: “tiene las manos limpias”. En ese sentido, señaló que le gustaría formar un partido con dicho nombre: “Manos Limpias”. “Porque ya no hay más colorados con manos limpias, todos son ladrones y ricos, que nos explique Nicanor Duarte Frutos, que nos explique cómo ganó los millones que tiene, y el otro José Alderete. Un presidente de la República gana en cinco años 250 mil dólares y Duarte Frutos tiene dos estancias que valen mucho más en el Chaco, claro que estamos con ladrones”, apuntó.

“No funciona la democracia”

“No funciona la democracia, esta es una democracia sacrificada por el dinero, entonces ese es el porqué, el dinero que se gana del narcotráfico, por eso hay mucho dinero, tampoco es algo ganado en forma legal”, aseveró, al tiempo de añadir que “el hambre hace que el voto tenga su precio, entonces el que tiene dinero gana”, alertó.

Un llamado a los republicanos

Frutos recordó el inicio del partido con el nombre de Partido Nacional Republicano, fundado bajo los ideales del General Bernardino Caballero y mencionó que el deber de todo republicano es ser honesto, pero que esto se ha terminado últimamente porque el dinero se apoderó en los últimos años.

En este sentido, como uno de los históricos colorados, envío un mensaje a la dirigencia de base y que es la de volver al sistema del general Caballero. “Que murió pobre como buen paraguayo de esa época (…) porque ya no hay más colorados que mueran pobres, ese es el mensaje. Volver al pasado con la honestidad y el patriotismo, así de simple”, sentenció.

2 Comments

2 Comentarios

  1. Oscar Guillen

    15 de enero de 2023 at 11:24

    Completa y acabada descripción de la lamentable situación a lo que se ha degradado el Centenario Partido Colorado.

  2. Roberto Baez

    15 de enero de 2023 at 12:39

    El partido colorado no se avergüenza de sus correligionarios coruptos, u de otros que siempre actúa al margen de la ley.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!