Política
TEP de la ANR estima un porcentaje de más del 45 % de participación

Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR. Foto: Gentileza.
El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) Santiago Brizuela, anunció que antes del cierre oficial de los portones de los locales de votación del Partido Colorado, reportaron un 45 % de participación con una tendencia hacia arriba muy cerca al porcentaje de las elecciones del 2017. Asimismo, dijo que prevén superar este porcentaje atendiendo en muchos colorados aún quedaron dentro de los locales.
“El soberano se ha manifestado, dejemos que el resto de ese soberano lo pueda hacer y tengamos un proceso final en paz, así como han sido estas 12 horas de trabajo intenso y de jornada electoral”, expresó en conferencia de prensa.
Indicó que no tuvieron mayores incidentes que reportar, sino escaramuzas que se dan normalmente en las jornadas electoral, como algunos inconvenientes por la lentitud en las mesas de votación, atendiendo la cantidad de candidaturas y el uso de las máquinas de votación.
“Este es el resultado de esa labor coordinada, de ese trabajo mancomunado entre organismos partidarios que es lo que la ANR exige para que estemos a la altura de las circunstancias”, apuntó.
Dijo que el colorado se ha comportado durante todo este proceso electoral. “Fue una fiesta cívica hasta este momento queremos que se corone esta fiesta cívica y republicana con el último voto que se deposite en cualquiera de los 497 locales de votación, una vez que se termine ello que inicie sin problema”, concluyó.
El Partido Colorado tenía habilitado a 2.616.424 colorados, 497 locales habilitados entre ellos, 14 en Argentina, 5 en Estados Unidos y 3 en España y 7.072 mesas habilitadas.
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Nacionales
Día Internacional de la Felicidad: ¿es Paraguay uno de los mejores países para ser feliz?