Política
Esposado llegó el ex gobernador de Central a tribunales
Hugo Javier González, exgobernador de Central, llega a su audiencia preliminar. Foto: Radio Ñanduti
Este martes inicia la audiencia preliminar para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, y otras ocho personas sindicadas de desviar fondos.
Este segundo proceso contra el político es por el supuesto desvío de una suma que ronda los G. 24.000 millones de la Gobernación de Central. El dinero supuestamente debía ir destinado a obras sociales.
El exgobernador llegó esposado a Tribunales para audiencia ante el juez José Agustín Delmás. El mismo está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
Además del exgobernador, también fueron acusados: Karina Elizabeth Mazacotte Widmer, funcionaria de la Gobernación; Adalberto Benítez Aguilera, jefe del Departamento de Fiscalización de Obras; Lourdes Verónica Lezcano Decoud, secretaria general; Javier Marcelo Rojas Giménez, director de Administración y Finanzas; Luis Eduardo Allende Araújo, jefe de Tesorería; Modesta Escobar Valiente, funcionaria; además de Édgar José Zaracho Quintana, director de Asesoría Jurídica de la Gobernación.
#AHORA Exgobernador de Central llega esposado a Tribunales para audiencia ante el juez José Agustín Delmas@hugojavierpy está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. #1020AM pic.twitter.com/AqnUwdOd3f
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 29, 2022
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Deportes
Manuel Capasso no sigue en Olimpia: ¿lo reemplazará Mateo Gamarra?
-
Destacado
Caso Leidy Karina Amarilla da un giro a homicidio y no feminicidio: dos personas detenidas
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia