Política
Juicio político a Fretes: “dependemos de los colorados y liberales”, dice diputada

Kattya González en el Congreso. Foto: Diario El Poder.
La diputada Kattya González expresó este viernes que siguen firmes con presentar el pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes. Sin embargo, reconoció que dependen de los votos de los colorados y liberales para que esto se pueda concretar.
“El tercer espacio va acompañar el juicio político contra Antonio fretes. Lo que pasa es que dependemos de los votos colorados y liberales. Según la tapa de un matutino Honor Colorado no va a acompañar”, expresó este viernes a la radio Cáritas 680 AM.
Si bien, reconoció que nadie puede ser responsable totalmente de lo que haga su hijo, en referencia en este caso al abogado Amilcar Alfredo Fretes involucrado en el escándalo. Dijo que este “esquema” dentro del Poder Judicial no es nuevo. “No es un esquema nuevo que se presentó en la Corte”, apuntó.
“El hijo de Fretes no le contratas por bocho. Es evidente que se le contrató para hacer algo”, concluyó.
Las declaraciones de la parlamentaria se dan en torno al nuevo escándalo que surgió este jueves que involucra al presidente de la Corte y a su hijo el abogado Amilcar Alfredo Fretes por recibir supuestamente el monto de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones) como negociación para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero del narcotráfico por los Estados Unidos.
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Política
Alfredo Boccia: “A lo único que los políticos tienen miedo es a la presencia de la gente en la calle”
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Nacionales
Día Internacional de la Felicidad: ¿es Paraguay uno de los mejores países para ser feliz?