Connect with us

Política

Embajador de Guaidó en Paraguay descalifica a comitiva venezolana

Mario Abdo Benítez y Juan Guaidó en la visita oficial de este último a Asunción en marzo de 2019. Foto: Archivo

Mario Abdo Benítez y Juan Guaidó en la visita oficial de este último a Asunción en marzo de 2019. Foto: Archivo

La representación diplomática del Gobierno venezolano de Juan Guaidó en Paraguay descalificó completamente a la delegación de diputados del mencionado país que arribó al nuestro para buscar restablecer algunas relaciones entre el presidente Mario Abdo Benítez y el régimen de Nicolás Maduro.

La Embajada de Venezuela de Paraguay, que responde a Guaidó, calificó a los legisladores venezolanos como “cómplices del régimen dictatorial”. Vale recordar que el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no reconoce al Gobierno de Maduro.

David Olson Gallardo, representante diplomático de Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela como líder de la oposición y quien es reconocido, a su vez, por Paraguay, emitió un pronunciamiento en contra de la comitiva de diputados venezolanos.

En la nota publicada a través de las redes sociales de la embajada, el diplomático afirmó que los parlamentarios que se reunieron con la mesa directiva del Senado, aunque se digan opositores, son afines al régimen de Nicolás Maduro.

“La Embajada de la República de Venezuela acreditada en Paraguay cumple con informar que la delegación de venezolanos que hoy visita a Paraguay está conformada en su totalidad por individuos cómplices del régimen de Nicolás Maduro”, reza el documento.

Buscan retomar relaciones

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunieron esta mañana con el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón y otros senadores a fin de reestablecer las relaciones entre Paraguay y Venezuela, según lo anunciaron en conferencia de prensa. Uno de los puntos que se desea reanudar con urgencia es que Paraguay vuelva a comprar combustible del mencionado país.

José Correa, uno de los parlamentarios venezolanos, señaló a los medios que “la política nunca puede afectar el beneficio de los ciudadanos de cada uno de sus países”. Podemos tener diferencias, desencuentros, pero no deben afectar al ciudadano. Nosotros somos parlamentarios que no representamos al Gobierno. Es una comisión parlamentaria rural que representamos al ciudadano, no representamos al Gobierno”, expresó.

Señaló que se busca reanudar una relación entre Paraguay y Venezuela que “nunca debió haberse roto por diferencias políticas”.

“Recuerdo que ni las peores guerras mundiales, específicamente las dos primeras que tuvo la humanidad, rompieron relaciones diplomáticas. No puede ser que Venezuela y Paraguay estén en un abismo, separados, sin saber por qué no tenemos representación diplomática ni consultar”, expresó.

Más temprano, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado por un periodista si se podría reanudar relación con el mencionado país, a lo que respondió que “de ninguna manera habrá negociaciones con el Gobierno de Venezuela”, con Nicolás Maduro como presidente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!