Política
Ministro del Interior dio detalles de supuesta extorsión de camioneros
Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY
El ministro del Interior, Federico González, ofreció más detalles de la forma en que los cinco camioneros imputados lo quisieron extorsionar a cambio de que ya no haya cierre de rutas en lo que va del Gobierno de Mario Abdo Benítez.
Manifestó que si bien los cinco se habían reunido con él, fue Roberto Almirón el que hizo la solicitud e insistía con el monto. “Lo que sucedió es algo penoso, pero que tenía que darse de la manera que se dio, puesto que el Gobierno no puede sentirse presionado ni extorsionado por ningún sector, ni referente de algún gremio”, expresó.
“Pidieron una reunión privada conmigo y a pesar de habérsele conseguido casi todas las reivindicaciones que habían hecho. Dentro de ese marco viene el planteamiento específico del pago de un monto importante para terminar con los cortes, en lo que va del Gobierno de Mario Abdo”, agregó en conversación con la 780 AM.
“El planteamiento lo hicieron en mi oficina. El total original planteado fue de 1 millón de dólares. Yo le dije que era imposible y ahí empezó la negociación en cuanto al monto, quedó finalmente en USD 300 mil, que también le manifesté que era imposible”, continuó.
Entonces, los camioneros le solicitaron que transmitiera eso al presidente de la República, quien consideró inadmisible y decidieron hacer la denuncia.
“Luego de eso decidí hacer la denuncia ante la Fiscalía y se montó todo el operativo legal para poder obtener las pruebas con grabaciones incluidas, que están a disposición del Ministerio Público. A partir de ahí (pasó) todo lo que ustedes conocen. Se estableció el mecanismo para la toma de pruebas y las distintas reuniones ya fueron todas grabadas, tanto en audio y video”, expresó.
Manifestó que todas esas grabaciones fueron por disposición judicial y con acompañamiento de la Fiscalía.
Sobre los cierres de rutas que se están registrando desde tempranas horas de esta mañana, señaló que la policía hoy tiene la misión y la instrucción de hacer cumplir las leyes e impedir cualquier cierre de rutas. “Vamos a garantizar el derecho a la manifestación, pero también a la libre circulación”, agregó.
El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, junto con los dirigentes gremiales Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, fueron detenidos aparentemente luego de que Zaracho haya recibido USD 50.0000 en efectivo por parte del ministro del Interior, Federico González.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Deportes
Manuel Capasso no sigue en Olimpia: ¿lo reemplazará Mateo Gamarra?
-
Destacado
Caso Leidy Karina Amarilla da un giro a homicidio y no feminicidio: dos personas detenidas
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia
Telam Hety
18 de abril de 2022 at 10:00
Y tiene el descaro de contar los detalles. Ni bien se mencionó una suma de dinero debió echar a patadas y hacer la denuncia contra los extorcionadores. Pero, coimero congénito el ministro regateó por si calzaba la cifra. Florero del interior, mamarracho, como toda la clase política. Hasta cuando el paraguayo de ley va a seguir soportando el robo descarado de la oligarquía política. La próxima quema del congreso tiene que ser con los corruptos adentro.