Connect with us

Política

Imputan a camioneros tras reconocer que hubo entrega de dinero

En total, cinco camioneros fueron imputados por el Ministerio Público, por supuesta extorsión, luego de que uno de ellos, en aparente complicidad con sus compañeros, haya recibido el monto de USD 50.000 dólares para no realizar más cortes de rutas. Los detenidos llegaron esta mañana para la audiencia de imposición de medidas y la Fiscalía solicita su prisión preventiva.

El abogado de los camioneros que fueron detenidos el miércoles, por supuesto intento de extorsión al Gobierno, David Pana, señaló a la 730 AM que sus defendidos están tranquilos y no tienen miedo de enfrentar a la justicia. Además, dijo que se consideran inocentes, aunque reconoció que hubo entrega de dinero, pero que en su momento explicará en qué términos se dio el mismo.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, junto con los dirigentes gremiales Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, fueron detenidos aparentemente luego de que Zaracho haya recibido USD 50.0000 en efectivo por parte del ministro del Interior, Federico González. Los camioneros se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, aparentemente el dinero era resultado de una extorsión para que el sector no cierre rutas con manifestaciones. El pedido habría sido de USD 1.000.000, pero se negoció aparentemente USD 300.000, de los cuales USD 50.000 fueron entregados a Zaracho como parte del pago.

“Sobre la información del requerimiento del agente fiscal sobre prisión preventiva, tratándose de un delito y sabiendo que ellos no podían obstruir en ninguna etapa de la investigación, nos parece mucho ensañamiento de la justicia. Vamos a presentar arraigo y estaríamos fundamentando que no existe peligro de obstrucción durante la investigación porque prácticamente está todo claro para ellos”, dijo el abogado a la 730 AM.

“Constitucionalmente es inaplicable la prisión preventiva, excepto que el Ministerio Publico pueda demostrar el supuesto peligro de obstrucción, que no corresponde porque no tendrían influencia, puesto que todo está centrado en Asunción. A lo máximo que se podrían someter es el arresto domiciliario”, dijo.

Fue consultado por el medio sobre en qué concepto se recibieron los USD 50.000, a lo que respondió que los implicados aseguran que no hubo pedido de dinero, sino más bien “se dio de otra forma”. “Es lo que vamos a solicitar entre alguna diligencia. Ya solicitamos el traslado de los celulares a Investigación de Delitos porque ahora sabemos que ni siquiera están lacrados”, señaló.

“De momento tenemos elementos contundentes para demostrar que no tienen nada que ver con la acusación. De que existió el hecho, existió, pero el móvil que llevó a esta cuestión es lo que vamos a dilucidar en el proceso. En calidad de qué se recibió el dinero, por cuestión de ética no puedo decir. No puedo decir si es una negociación. Ellos manifiestan su inocencia”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!