Connect with us

Política

Hugo Javier rechaza prohibición de ingreso a su despacho

Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central. (Foto: Gentileza)

Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central. (Foto: Gentileza)

La defensa legal del gobernador del departamento Central, el cartista Hugo Javier González, considera que la solicitud de la Fiscalía de que el funcionario no pueda ingresar a la sede gubernamental en Areguá, “carece de sentido”. Argumentan que ya pasó mucho tiempo desde el planteamiento de esta solicitud. El ex animador de fiestas debe enfrentar una audiencia de imposición de medidas el próximo 12 de abril.

El abogado Andrés Casati, representante de Hugo Javier, recordó que el Ministerio Público solicitó en noviembre del 2021 la imposición de medidas cautelares a su cliente, mediante el pedido de que se le prohíba vía judicial el ingreso a la sede gubernamental mientras dure la investigación. Debido a que pasaron 5 meses de entonces, el profesional en leyes considera que este pedido, en la actualidad, ya “carece de sentido”.

Recordemos que la audiencia de imposición no se pudo realizar hasta este momento debido a reiteradas “chicanas” presentadas por el equipo de abogados del gobernador.

“La juez impondrá las medidas cautelares que crea convenientes y oportunas para asegurar la presencia del gobernador al proceso. El Ministerio Público ha solicitado la prohibición del ingreso del señor gobernador a su despacho, ya carece totalmente de sentido porque la Gobernación ya fue allanada en dos oportunidades, es imposible que él obstruya la investigación o pueda esconder alguna documentación; y aparte de todo eso ya pasaron cinco meses desde que fue imputado y si quería esconder, quemar o sacar algún documento ya lo hubiese hecho en los cinco meses”, expresó Casati, en entrevista con la 1020 AM.

El caso está representado por el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de los agentes fiscales Rodrigo Estigarribia, Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Luis Said. Hugo Javier está imputado por ilícitos de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa, donde se investiga el mal manejo de USD 1 millón de los Fondos Covid, que el Ejecutivo entregó a la Gobernación en el 2020 para crear fuentes de trabajo en la pandemia.

En la causa además existen otras 15 personas imputadas. La jueza María Elena Cañete, del Juzgado Penal de Garantías de San Lorenzo, finalmente pudo fijar fecha de audiencia para el 12 de abril, luego de resolver todos los incidentes planteados por los abogados de Hugo Javier y también de otros imputados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!