Política
Paraguay y Brasil destruyeron 800 toneladas de marihuana en Amambay
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con la Policía Federal del Brasil y otras instituciones del Estado, lograron destruir 260 hectáreas de cultivos de marihuana con cerca de 800 toneladas de la hierba.
La Operación Nueva Alianza XXVI se realizó como otra cooperación de 10 días entre las Fuerzas Paraguayas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, con el soporte aéreo mediante helicópteros de la Policía Federal del Brasil y la Fuerza Aérea Paraguaya, según informó la Senad.
La capacidad de las aeronaves fue mayor a la capacidad de inspección de terrenos en zonas correspondientes a Capitán Bado y colonias lindantes en Amambay.
En la ocasión fueron detectados unos 109 campamentos que operaban para organizaciones delincuenciales, lideradas por brasileños y paraguayos. Los mismos fueron ubicados en zonas de Capitán Bado, colonia María Auxiliadora, Pedro Juan Caballero, entre otros. De esta forma se totalizaron 47 mil 730 kilos de cannabis listo.
Se eliminaron además 260 hectáreas de plantaciones de la droga, lo que equivale a 780 toneladas del producto sin procesar.
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Deportes
La mano de Caballero, ¿debió ser penal?: qué dice la IFAB
-
Deportes
Los tres escenarios posibles en el Caso Trovato
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas