Connect with us

Política

Ejecutivo promulga Ley “Covid Gasto Cero”

Unidad de terapia intensiva con pacientes infectados de Covid-19. Archivo.

Unidad de terapia intensiva con pacientes infectados de Covid-19. Archivo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley conocida como “Covid Gasto Cero”, mediante la cual se crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con el letal virus.

Esta propuesta nació del seno del Congreso Nacional a fin de otorgar una respuesta monetaria a los cientos de pacientes con el Covid-19 que tienen millonarios gastos a raíz de los costosos tratamientos.

En el documento se menciona que a través de esta ley se busca garantizar un tratamiento integral a las personas que están internadas. Es decir, el Fondo no solo ofrecerá cobertura para medicamentos, sino también estudios diagnósticos. Asimismo, beneficiará tanto a las personas internadas en Terapia Intensiva como en camas comunes.

Además, la ley, presentada por el diputado Raúl Latorre, funge como una suerte de complemento de otras normativas ya aprobadas que solo cubrían a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Todo esto surgió a raíz del descalabro financiero de miles de familias paraguayas a raíz de los costosos tratamientos, específicamente en lo que se refiere a medicamentos y estudios diagnósticos, para el Covid-19.

La Ley “Covid-19 gasto cero” es una ley complementaria a la Ley 6825 que crea el Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos durante la hospitalización en unidades de terapia intensiva de personas con COVID-19.

Así, se permite una cobertura total de medicamentos, insu­mos y estudios de diagnóstico a todas las personas interna­das por COVID-19 en centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud, Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital de Clínicas y hospitales de ges­tión privada.

El proyecto fue aprobado con modificaciones por el Senado, cámara revisora. Finalmente fue la Cámara de Diputados la que sancionó el miércoles 12 de mayo y remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!