Política
Gusinky pide disculpas y acepta que se burló de la ciudadanía
Senadora Mirta Gusinky. Foto: Internet.
La Senadora Mirta Gusinky presentó nota al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón pidiendo disculpas a la ciudadanía ante vacunación irregular contra Covid-19. Asimismo, la legisladora puso a disposición su cargo. Sin embargo, aclara que no renunciará a su banca.
“Respecto a mis declaraciones que son de público conocimiento, asumo mi responsabilidad por faltar a la verdad en lo manifestado ante los medios de comunicación”, indicó admitiendo su vacunación que en principio negó rotundamente.
En el documento presentado expone que el motivo de sus declaraciones es debido a que no tiene intención de perjudicar al personal de blanco, que le ha dado esperanzas de vida al vacunarla.
Asimismo, alega que aceptó vacunarse porque le informaron sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder. “De manera inmediata he aceptado recibirla. En ese sentido, accedí a vacunarme, sin imaginar este desenlace, lo cual hizo que incinera en una irresponsable declaración, de la cual me siento sumamente arrepentida”, puntualizó.
Dijo que aceptó ponerse la vacuna atendiendo su desgastado estado de salud y que su visa venció sin fecha de renovación hasta ese momento. “No justifico mis declaraciones, por ello, pido disculpas a la ciudadanía entera que se vio burlada, como así también a mis colegas, quienes, sin tener culpa, fueron salpicados por mi error”.
Según fuentes legislativas, Gusinky estaría negociando con sus pares para que sólo reciba una sanción por 60 días ante su vacunación irregular, de forma a no enfrentar una posible pérdida de investidura.
Aparentemente, Salomón y algunos senadores como Lilian Samaniego, Juan Dario Monges y Javier Zacarías Irún estarían operando para que un posible pedido de pérdida de investidura no corra contra Gusinky en el cuerpo legislativo.
Por su parte, el senador cartista Antonio Barrios dijo que lo que ocurrió con la senadora es gravísimo y considera que debe de dar un paso al costado. “Si hoy no se aborda en el Congreso, yo voy a proponer que se haga. Para nosotros se tiene que ir. El mismo día que ocurrió se tenía que ir”, sentenció en contacto con la Radio 650 AM.
Agregó que esto es insostenible. Incluso sostuvo que si Gusinky padecía una enfermedad de base que le obligaba a recibir la vacuna, hasta se podría haber evaluado su situación, pero que ella obro mal, mintiendo a todos. “Eso no se puede aceptar por parte de una senadora”, puntualizó.
Según informó el ministro de Salud, Julio Borba, senadora Mirta Gusinky de 73 años, figuraba como personal de blanco encamada y es por eso que una brigada fue hasta su domicilio para aplicarle la dosis contra el Covid-19.
Tras algunas diligencias, se ordenó separar al Director de la XVIII Región Sanitaria, doctor Robert Núñez, para investigar la vacunación privilegiada de la legisladora.
Este lunes el titular del PAI, Dr. Hector Castro mencionó que el Dr. Núñez no sólo dio la orden, sino que acompañó a la brigada de Salud que vacunó a la legisladora en su domicilio. Confirmó la versión de Borda, de que la misma fue registrada para recibir la dosis como “trabajadora de salud encamada”.
-
Destacado
¿A qué viene la fuerza militar de élite de EE. UU. a Paraguay?
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Nacionales
Historias de paraguayos sobrevivientes de las Torres Gemelas
-
Destacado
¡Por fin! Llegó la ansiada lluvia en algunas zonas del país
-
Nacionales
Municipalidad de Luque quitará árboles de un paseo central que fueron plantados por una ciudadana
-
Economía
¿Querés ser experto en empresas familiares? Martín Quirós dará todas las claves
-
Nacionales
Encarnación: colegio se expone a sanciones por manejo de caso de supuesto abuso sexual