Connect with us

Política

En inestable ambiente político, inician pujas para presidencia del Senado

Cámara de Senadores. Archivo

Cámara de Senadores. Archivo

En medio la crisis sanitaria por el Covid-19, miembros de la Cámara de Senadores ya van instalándose en la puja para ocupar la presidencia del Congreso Nacional por el periodo parlamentario que entra a regir desde el 1 de julio. Debido a la actual inestabilidad del escenario político, aspirante de cualquier partido político es candidato para ocupar la titularidad del Congreso Nacional.

A más de mes y medio para que arranquen las tratativas oficiales para la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, a esta altura del mes de abril ya iniciaron los sondeos entre los parlamentarios y las diferentes bancadas de los partidos políticos.

Sin sopesar la cruda crisis sanitaria que solo ayer miércoles se llevó la cifra récord de 91 paraguayos fallecidos, los legisladores ya se pusieron en debate hacia el interior de sus bancas para ver a quién presentar como candidato a la presidencia del cuerpo colegiado.

Entre los postulantes que surgen de momento de forma extraoficial se puede nombrar al senador colorado Silvio Ovelar, el liberal Víctor Ríos, Blas Llano y el legislador por el Frente Guasu, Fernando Lugo. Asimismo, también se maneja la posibilidad de la reelección de la actual mesa directa, encabezada por el senador colorado Óscar “Cachito” Salomón.

Si bien las tratativas oficiales y las elecciones deben realizarse en el mes de junio, los parlamentarios tienen plazo constitucional hasta el 1 de julio, fecha en que rige un nuevo periodo legislativo.

“Los 45 senadores son candidatos”

El senador colorado Enrique Bacchetta fue uno de los primeros en asumir públicamente su intención de ocupar la presidencia del estamento legislativo y confirmó que ya está hablando con sus colegas.

En conversación con la 1020 AM, mencionó que resulta importante dialogar con ambos líderes de los dos movimientos colorados de mayor envergadura, Colorado Añetete y Honor Colorado, a fin de conocer la postura de ambos sobre la conformación de la mesa directiva.

Con relación a Mario Abdo Benítez, líder del movimiento colorado oficialista, señaló Bacchetta que se volvió muy complicado conocer su postura con certeza. Asimismo, refiriéndose a Horacio Cartes, presidente de Honor Colorado, el senador declaró todavía no conversó con él.

En ese contexto, reconoció que los 17 senadores colorados de la Cámara Alta son “difíciles” al momento de consensuar candidaturas. Por otra parte, acotó que debido al ambiente de inestabilidad en que se vive, no le extrañaría se erija una figura no colorada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!