Connect with us

Política

Luis María Argaña, “un líder con gran vocación política, espíritu inquieto y altruista”

Doctor Edmundo Rolón, líder del Movimiento Nueva República. Foto: Gustavo Segovia.

Doctor Edmundo Rolón, líder del Movimiento Nueva República. Foto: Gustavo Segovia.

En conmemoración al aniversario número 22 del magnicidio del exvicepresidente, Luis María Argaña, su familia y referentes del Movimiento de Reconciliación Colorada ofrecieron un acto modo Covid de recordación en la mañana de este martes en el cementerio de la Recoleta.

El acto tuvo como orador al exdiputado Edmundo Rolón, quien lo recordó por su “gran vocación política, con un espíritu inquieto y altruista”.

“Hablar del legado del Dr. Luis María Argaña no debería ser algo extraordinario y menos difícil, ya que su impronta sigue marcando hasta hoy los valores republicanos y la misma identidad de miles de paraguayos”, expresó inicialmente el también exministro del Ambiente y líder del Movimiento Nueva República.

“Por vocación hizo de la carrera judicial parte de su vida, rápidamente sobresalió entre su congéneres, convirtiéndose en congresista a los 30 años de edad. Le dedicó sus mejores años al país desde el parlamento, de donde se retiro en 1983 para convertirse en miembro de la Corte Suprema de Justicia, encabezando dicho cuerpo hasta 1988. Fue también convencional constituyente en los años 1967 y 1977. Si las leyes fueron su Norte, la política fue su gran pasión”, aseveró.

Durante su intervención, Rolón rememoró que pese a los vaivenes de la política de aquellos años y la fuerte influencia de corrientes internacionales, el último caudillo colorado se identificó desde muy joven con la doctrina republicana, reflejada desde el Centro Blas Garay, organismo creado hacia 1920 y de formación política de jóvenes del partido colorado donde asistía, inspirado por los relatos heroicos de la guerra del 70.

 

También recordó que desde 1983, a pesar de las responsabilidades a su cargo, su espíritu inquieto y altruista le llevó a acompañar la formación de nuevos movimientos y corrientes internas del partido colorado, “concediendo un importante espacio a los jóvenes, dentro de los que me honró haber sido convocado por el mismo para integrar la entonces juventud tradicionalista”.

El exdiputado consideró que hoy más que nunca en los aciagos y complejos días que vive el país, se deben de recordar sus pensamientos, su férrea defensa a la soberanía nacional y su compromiso en la búsqueda del bien común para todo el pueblo paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!