Política
Fijan audiencia para González Daher y su hijo
Ramón González Daher. Foto: Luque Noticias. Archivo
El juez penal de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijo para el próximo 8 de marzo la audiencia preliminar para Ramón González Daher y su hijo Fernando González. La misma esta prevista para las 09:00. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por usura y lavado de dinero.
González Daher adeuda al Fisco 70.400 millones de Gs por evasión de impuestos entre 2014 y 2018. El pasado 19 de enero, el fiscal de Delitos Económicos, Omar Legal presentó acusación y pidió juicio oral para el mismo por usura y lavado de dinero. Mientras que para su hijo, Fernando Ramón González Karjallo por lavado de dinero.
El exdirigente deportivo habría dejado un tendal de más de 500 víctimas de usura y lavado de dinero, conforme las denuncias que constan en el Ministerio Público.
Aparentemente, otorgaba créditos con elevados intereses que sobrepasaban el 100%, posteriormente no se hacía encontrar y los denunciaba. También operaba con cheques y reclutadores de víctimas, como el empresario Pedro Acosta y Roberto Garcete, un ex dirigente deportivo.
RGD aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.
Según el reporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) el exdirigente sigue sin abonar aún el primer pago, que debía hacerlo hace seis meses, alegando que sus cuentas están embargadas.
-
Deportes
El nuevo estadio de Olimpia marcará “un punto de inflexión”
-
Deportes
Cristian Javier Báez: “No soy hincha de Cerro”
-
Política
Caso estafa de indemnización: implicados llegan a acuerdo y devuelven dinero a familias
-
Deportes
El minuto a minuto con la Albirroja
-
Deportes
Lionel Scaloni llamó de urgencia a un paraguayo
-
Destacado
Otro escándalo de la Patrulla Caminera, lastimaron a niño con cáncer
-
Deportes
Valverde sobre declaraciones de Suárez contra Bielsa: “Es todo verdad”
-
Lifestyle
Luana Alonso incursiona en OnlyFans y despierta otra polémica en redes sociales