Connect with us

Política

Caso PDVSA: Vaticinan una interpelación “con sarcasmo”

La diputada Kattya González.

La diputada Kattya González.

La diputada Kattya González se refirió a la interpelación de Juan Ernesto Villamayor, indicando que le informaron que el mismo se presentaría a dar su descargo ante la Cámara Baja con mucho sarcasmo y que luego de terminar, habría un cambio en el Gabinete Civil.

“Me dijeron que Villamayor supuestamente va a hacer la interpelación con mucho sarcasmo y después de terminar, aparentemente va a haber un cambio en el Gabinete Civil”, señaló en contacto con la 780 AM.

González sostuvo que esperan a un Villamayor con un espíritu democrático, presto a dar explicaciones concisas de las 15 preguntas que se le formularon y que son muy concretas.

“Nosotros queremos escuchar respuestas concretas. Queremos que se nos cuente que pasó con Petropar-PDVSA. Esperamos que esté interesante, que la gente pueda participar, que gane la institucionalidad”, subrayó la legisladora.

Por otra parte, adelanto que propondrán una metodología, de manera a establecer criterios para las próximas interpelaciones, ‘de lo contrario el interpelado se va y dice lo que quiere’. “La idea no es escuchar grandilocuencias por parte del actor que va a comparecer en el Congreso”.

El jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, será interpelado este jueves ante la Cámara de Diputados, tras el escándalo de las supuestas negociaciones entre Petropar y PDVSA.

El pedido de interpelación, impulsado por legisladores de la oposición y acompañado por la mayoría de las bancadas, se aprobó el 13 de enero, en una sesión donde los diputados rechazaron la convocatoria del titular de PETROPAR Denis Lichi, uno de quienes estaban al tanto de la negociación secreta con PDVSA, y cuestionado también por otro affaire con características similares, que involucró a la empresa TEXOS OIL y le costó el cargo al procurador Sergio Coscia, donde la petrolera estatal iba a entregar U$S 7 millones para desactivar un juicio por una deuda de U$S 31 millones que supuestamente ya estaba perdido.

Los diputados le cuestionan a Villamayor la falta de transparencia en las negociaciones por la deuda con PDVSA, que no tuvieron ninguna participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque luego de estallado el escándalo el canciller Federico González salió a defender la legitimidad de lo negociado por el jefe de Gabinete con los enviados de Guaidó

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!