Connect with us

Política

“El gobierno de Mario Abdo pende de un hilo, el extremo de ese hilo está en manos de Horacio Cartes”

Para el ex diputado Luis Villamayor, es indudable que el único que sostiene al gobierno de Mario Abdo Benítez en este momento es Horacio Cartes, porque es quien tiene los votos para dar luz verde o frenar un eventual juicio político.

“Lo dijo muy bien el senador Sixto Pereira, elementos para iniciar el juicio político sobran, lo que nos faltan son los votos. Si Horacio Cartes decide hoy proveer los votos, el gobierno de Marito termina”, sostuvo Villamayor en entrevista con El Nacional.

Según el dirigente colorado, evidentemente Cartes tiene razones para no dar luz verde a un juicio político.

“Absolutamente está sostenido por Cartes. No sé si de muy buena gana. Pero evidentemente él (Horacio Cartes) tiene razones para no dar luz verde a un juicio político que correría como por un tubo. Es una cuestión de números nomas, sumar y restar”, remarcó.

Tras el último escándalo de las negociaciones de la deuda de Petropar con la petrolera  venezolana PDSA , se volvió a hablar de nuevo de la posibilidad de iniciar un juicio político a Mario Abdo Benítez, cuya administración, en menos de tres años de gobierno, salta de escándalo tras escándalo y denuncias de hechos de corrupción.

El remedio puede ser peor que la enfermedad

Según Villamayor, uno de los motivos por el que el cartismo todavía sostiene al gobierno de Mario Abdo, es la ecuación de quién se quedaría en su lugar.

“Me parece que de alguna manera él (Cartes) apuesta todavía a la estabilidad del gobierno porque la no interrupción de un gobierno democráticamente electo, nos guste o no es importante para la democracia.  Se sabe que un juicio político es una interrupción de un proceso y sus resultados son impredecibles. Y finalmente, ¿quiénes serían los que quedarían? Siempre la primera pregunta que se hace es: si sale Marito, quién le va a reemplazar? Entonces, se llega a la conclusión de que el remedio sería peor que la enfermedad, porque en principio sería Hugo Velázquez, o como en este caso muchos dicen, en el caso de un juicio político se tiene que ir también el vicepresidente. Entonces, quedaría “Cachito” Salomón. Es una ecuación bastante complicada y hasta no estar seguro de cuál sea el resultado, yo pienso que él (Cartes) tampoco daría luz verde para eso”, remarcó.

En declaraciones en un programa de televisión, el ex ministro de Hacienda del gobierno de Horacio Cartes, Santiago Peña sostuvo que el movimiento no sostiene al gobierno de Marito y que éste más bien gobierna con la oposición, mencionando principalmente a referentes del Partido Democrático Progresista (PDP). No obstante señaló que Honor Colorado no apoyará un pedido de juicio político. “Hoy creo que no, pero sabemos cómo es este tema. Particularmente creo que no deberíamos interrumpir el proceso de gobierno, pero no podemos quedarnos callados ante los hechos de corrupción”, sostuvo Peña

Para el ex diputado Villamayor es indudable que el tema de un posible juicio político ya se viene analizando desde hace un buen tiempo. “Es más. Yo diría que el gobierno de Marito pende de un hilo y ese hilo por un extremo está sostenido por Horacio Cartes”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!