Connect with us

Política

Senado suspende licitación “irregular” para servicio de audio de Gs 4 mil millones

Rubén Vázques director de Finanzas del Congreso, Foto HCS.

Rubén Vázques director de Finanzas del Congreso, Foto HCS.

Ante la orden de la Dirección Nacional de Contrataciones (DNCP) de suspender la licitación de audio para el Senado por supuesto amaño en el proceso, Rubén Vázquez, director General de Administración y Finanzas del Senado, confirmó a medios de prensa que la licitación con la firma Gallery se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

“Por instrucciones del presidente y senador Oscar Salomón, que guarda cuarentena por mantener contacto con el senador Kemper afectado por el Covid, confirmar que la institución no ha avanzado en la licitación para generar pagos porque se aguarda que la Contraloría dictamine. Lo que no significa nada para el Senado, está en etapa avances en los proceso acatando las instrucciones de Contrataciones Públicas”, agregó.

Gallery debe instalar un sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, como equipos, accesorios y programas “computacionales”, de oficina, educativos, imprenta, comunicación y “señalamiento” por un monto de G. 3.900 millones.

En otro momento, Analia Brítez, directora de la UOC del Senado, ratificó que la adjudicación de los servicios fue suspendidoa por la segunda protesta que Contrataciones debe dictaminar su parecer para continuar con el proceso.

“Esta licitación fue adjudicada en fecha el 4 de diciembre. El 15 de diciembre Contrataciones Públicas recibió una protesta la cual fue rechaza en fecha 16 de diciembre. La institución procedió a la firma del contrato el 16 de diciembre con la empresa adjudicada. El 21 del mismo mes se efectuó el código de contratación y ese mismo día fue comunicada una nueva protesta. Desde el momento este llamado está suspendido. Esta rechazada la primera protestas y el presidente se refirió a la del 21”, expresó al tiempo de sostener que el código fue bloqueado ante la nueva protesta.

Días atrás, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, deslindó responsabilidad sobre la adjudicación de G. 3.900 millones a una empresa para la compra de equipos en plena pandemia del COVID-19 a fin de llevar a cabo las sesiones virtuales de la Cámara Alta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!