Connect with us

Política

Liberales no desdoblan sus internas y se ajustan a calendario del TSJE

Efraín Alegre. Foto: Gentileza

Efraín Alegre. Foto: Gentileza

El Directorio liberal hizo caso omiso de la intención de un grupo de intendentes de desdoblar las internas partidarias corriéndolas a 2022, y dio a conocer ayer un calendario electoral que ajusta los comicios según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el domingo 20 de junio de 2021.

La intención de los intendentes de Caacupé Diego Riveros, y San Bernardino Luis Aguilar, quien además es presidente de la Coordinadora de Intendentes Liberales, estaba además respaldada por el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas y el diputado Eri Valdéz.

El tema amenazaba con desatar otra tormenta dentro del vendaval que caracteriza la interna liberal, que se presenta incluso más irreconciliable que la de su adversario histórico, el Partido Colorado.

De hecho, la movida pro desdoblamiento venía provocando ya reacciones dentro de la oposición al presidente del partido Efraín Alegre, como el senador Fernando Silva Facetti y el ex senador Dionisio Amarilla, quienes fueron categóricos en el rechazo.

“Si se postergan las elecciones partidarias no se le puede dejar en la administración a Efraín (Alegre) para que reciba de nuevo la plata y haga vito; me voy a oponer en todos los ámbitos, hasta recurrir a la justicia”, había dicho Facetti.

Amarilla, por su parte, celebró la realización de las internas en 2021 porque, según dijo, “ninguna prorroga de mandato va a fortalecer la institucionalidad”.

El ex parlamentario llanista consideró “baladí” lo argumentado por el gobernador Fleitas y los intendentes Riveros y Aguilar, que la postergación electoral permitiría “superar las heridas y avanzar fortalecidos a las municipales”.

“Llamativamente los que piden la prórroga son cercanos a Efraín (Alegre) que no quiere soltar la mamadera, que no quiere soltar la chequera, y que pretende la prescripción de la investigación fiscal que terminó con una imputación a él y sus acólitos por mal manejo de los fondos partidario”, señaló Amarilla.

Alegre fue procesado en junio pasado por producción de facturas no auténticas durante la campaña electoral de 2018, causa judicial que consideró parte de la “persecución política del cartismo en su contra”. El titular liberal fue procesado junto a Pascual Benítez y Luis Moriz, apoderados del Alto Paraná.

El político liberal afirma que el proceso “está viciado de nulidad” y que están violándose sus garantías constitucionales, en un trámite que además exhibió desprolijidades, como el cambio de la fecha donde supuestamente sucedieron los hechos que se le imputan, dispuesto por el fiscal Ocampos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!