Política
TSJE sigue apostando a charlas virtuales

La ministra Wapenka una de las impulsoras de las capacitaciones. Foto: TSJE
En el marco del proyecto de Participación Política y Ciudadana para Jóvenes se desarrolló el Tercer Conversatorio virtual del ciclo “Juventudes en Democracia”. En esta ocasión el tema fue, “Los Partidos Políticos y las Oportunidades para una nueva generación de liderazgos democráticos”. El encuentro contó con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka.
“La democracia es diálogo, debemos trabajar por el presente. Se debe promover la participación de los jóvenes en política”, manifestó la Ministra del TSJE durante el encuentro virtual.
Participó por Paraguay, la Licenciada en Ciencias Políticas, especialista electoral del Departamento para la Cooperación y la Observación Electoral, DECO/ Organización de Estados Americanos (OEA), Yerutí Méndez quien se refirió al tema “Oportunidades para las juventudes desde los partidos políticos en Paraguay” respecto a su tema indicó que los jóvenes aún creen en los políticos. “El joven cree en la democracia pero no encuentra para la foto. Indicó que es fundamental que participen de las elecciones estudiantiles, debates y que estos espacios sean parte de la malla curricular de la educación.
Agregó que el paraguayo joven de 18 a 25 años es el grupo que más cree en la democracia y es totalmente opuesto a la región. Se trata de un desafío y una oportunidad, manifestó.
Fuente:TSJE
-
Nacionales
Colapsa estructura de conocido centro comercial en Asunción
-
Deportes
La decisión que tomó Olimpia respecto a Gastón Olveira
-
Política
Rubio adelanta que EE. UU. iniciará el trámite de órdenes de extradición para sus enemigos de América Latina
-
Nacionales
Dos paraguayos serán deportados de Estados Unidos
-
Destacado
Voraz incendio en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso
-
Lifestyle
Bacilos llega a San Bernardino para cerrar el verano en Papaya Park
-
Cultura
Domingo Rivarola, un hito en la sociología paraguaya
-
Deportes
Carlos Paul Benítez arbitrará en el Sportivo Luqueño vs. Olimpia
Aparecida Samudio
7 de septiembre de 2020 at 12:44
Est articulo contrasta con el editorial de abc color publicado el 15 de Marzo de 2016: La doctora Wapenka es una ladrona
La miembro del TSJE María Elena Wapenka figuró como que dictó charlas en Itapúa y Ciudad del Este, cobrando viáticos en las dos ocasiones. Sin embargo, en las mismas fechas la citada magistrada se encontraba en el exterior. Estos datos, no desmentidos, permiten afirmar que la magistrada cobró viáticos por viajes no realizados a los citados departamentos y que, por lo tanto, es una vulgar ladrona de fondos públicos. https://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/la-doctora-wapenka-es-una-ladrona-1462242.html