Política
ANR condena lamentables hechos vandálicos en el Panteón de los Héroes

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado cuestiono y reclamo los hechos de vandalismo ocurridos en contra del Panteón de los Héroes. Foto: HCD
El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana, dio a conocer un pronunciamiento en nombre de esta centenaria agrupación política, “cuestiono y reclamo los hechos de vandalismo ocurrido el día 5 de setiembre del corriente año, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, puntualiza.
Indica que han observado como un puñado de personas atentaron contra un símbolo nacional y monumento patrio y cultural, por lo que con su accionar lesionaron los principios democráticos, republicanos y fraternos que fueron los pilares que nos dejaron nuestros héroes que reposan en ese monumento eclesiástico y nacional.
“Estos inadaptados se han atrevido a quemar la enseña tricolor por la cual nuestros antepasados han ofrendado su vida, defendiéndola con bravura, nacionalismo y patriotismo, permitiéndonos así hasta hoy que sigamos existiendo como la República del Paraguay libre e independiente” exhorta Alliana.
El presidente de la ANR expresa que con su accionar, no solo han mancillado las paredes del monumento nacional que más custodia nuestra paraguayidad, por lo que estos deleznables hechos ocurridos en la tarde de ayer, merecen nuestro total y absoluto repudio, por lo que exhortamos a las autoridades nacionales la protección de los símbolos, monumentos y edificios públicos con la diligencia correspondiente, así también, al Ministerio Público y el Poder Judicial, realizar las investigaciones y que individualicen a los participantes y que caiga todo el peso de la Ley contra estos personajes.
Concluye en que esto no puede considerarse un hecho aislado sino producto de una serie de eventos que se vienen registrando sistemáticamente por un grupo de inadaptados, que solo proponen y buscar el enfrentamiento entre hermanos y la inserción de todo tipo de violencia como propuesta ideológica y política.
-
Política
Rubio adelanta que EE. UU. iniciará el trámite de órdenes de extradición para sus enemigos de América Latina
-
Economía
Ganaderos estadounidenses en pie de guerra contra la carne paraguaya
-
Deportes
La decisión que tomó Olimpia respecto a Gastón Olveira
-
Destacado
Paraguay es líder mundial en crimen organizado, según informe internacional
-
Destacado
Voraz incendio en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso
-
Mundo
Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití
-
Deportes
Un horror de Gatito da la victoria a Trinidense frente a Cerro Porteño
-
Deportes
Carlos Paul Benítez arbitrará en el Sportivo Luqueño vs. Olimpia