Connect with us

Política

Sindicalistas de la Junta entre la espada y la pared

Unos 300 funcioanrios serían afectados por la medida. Gentileza

Unos 300 funcioanrios serían afectados por la medida. Gentileza

La resolución 78/2020 del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, que establece nuevos horarios laborales en la Asociación Nacional Republicana (ANR), está quitando el sueño a unos 300 planilleros que tienen rubros en otras instituciones que son públicas y con lo cual no podrían desempeñarse en sus funciones con la imposición de horarios.

La presente resolución citada está aún en veremos por la situación sanitaria que genera el Covid-19 en Central y Asunción. El tema  está generando una colisión de intereses dentro del partido de Gobierno.

Seis por media docena

El denominado nuevo cuatrinomio de la ANR, integrado por Pedro Alliana, José Alberto Alderete, Luis Castiglioni y Javier Zacarías Irún, es acusado por los afectados de iniciar una supuesta persecución laboral a fin de dejar sin empleo a funcionarios del partido de gobierno y así ubicar a nuevos operadores políticos que responden a la nueva mesa directiva instalada tras la concreción de la Operación Cicatriz.

“La mayoría trabaja en otras entidades y como son operadores planillean en la ANR, pero el tema es que Alliana y Alderete les quiere sacar no para depurar el partido, ni exigirles que trabajen las horas que corresponde, sino para reemplazarlos con otros operadores que ya tienen sueldo también”, según fuentes a las que accedió EN

La denuncia fue planteada ante el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo, informó el abogado de los funcionarios, Daniel Alarcón.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!