Nacionales
Rige nueva circulación en Mariscal López por cambio de frente de obras

Obras sobre Mcal, López. Foto: MOPC.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda que, a partir de este sábado 15 de marzo desde el mediodía aproximadamente, el tránsito por la avenida Mariscal López, entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ciclovía (Yberá) retornará al carril que va hacia San Lorenzo, para el traslado de obras a la otra calzada con dirección hacia la capital.
Este cambio en la configuración vial facilitará un desplazamiento ininterrumpido frente a la sede universitaria, optimizando la fluidez vehicular en el lugar. Además, los usuarios dispondrán de un acceso más directo hacia San Lorenzo, mientras continúan avanzando las obras tanto en horario diurno como nocturno.
El primer frente intervenido abarca cerca de 500 metros desde el arroyo San Lorenzo hasta el acceso a la UNA. En este sector ya fue concluida la colocación de alcantarillas, el relleno, la base pétrea, la imprimación y la regularización, además del cordón cuneta.
El asfalto actual en dicho tramo es provisional, y lo que se busca con esta habilitación parcial es agilizar el tránsito. La capa definitiva, elaborada con polímeros especiales, se colocará después de finalizar los trabajos hasta el Shopping Pinedo, incluyendo la señalización correspondiente, para luego proseguir hacia la Curva de la Muerte y calle Luis Alberto del Paraná.
Sistema de desvíos hacia la capital se mantiene
El plan de desvíos para el acceso a Asunción se mantiene sin modificaciones. Los automovilistas deberán transitar por la avenida Eugenio A. Garay, doblar a la izquierda en Virgen del Rosario, continuar por 5 de Setiembre hacia la derecha, circular por Dr. Ramón Frizzola, y reincorporarse a Mariscal López a través de las calles Víctor Cáceres o 26 de Febrero.
La modernización integral de esta vía estratégica demanda una inversión de G. 54.087.089.570 y es ejecutada por Tecnoedil SA bajo la fiscalización del MOPC. El proyecto comprende 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, contemplando un moderno sistema pluvial, renovación total del pavimento y mejoras en la infraestructura.
Para resguardar la seguridad del tránsito, operan permanentemente efectivos de la Patrulla Caminera y banderilleros de la contratista, respaldados por un sistema integral de señalización. Ante emergencias, funciona un protocolo de respuesta inmediata las 24 horas mediante los números 0983-326-730 y 55533.
-
Destacado
Desafuero de Abdo: Samaniego no acompañará porque considera “una persecución política”
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Política
Fracaso en atracción de capital por corrupción y debilidad institucional
-
Deportes
Premio doble para Libertad por victoria ante Olimpia
-
Destacado
Más organizaciones sociales se suman a la gran marcha del 25 de marzo
-
Política
¿Si cae uno, caen todos?: desafuero de Abdo pone en jaque a Cartes y otros
-
Deportes
¡Paraguay en la cima! Joshua Duerksen se queda con la Carrera Sprint de Australia
-
Nacionales
La letra de tus hijos podría indicar que necesita una visita al oftalmólogo