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Joven denuncia que fue tratado como ladrón y expulsado de un Biggie en San Lorenzo

El estudiante fue confundido con un ladrón. Foto: Gentileza.

El estudiante fue confundido con un ladrón. Foto: Gentileza.

Un estudiante de Medicina relató en redes sociales la humillante experiencia que vivió en una sucursal de Biggie Express en San Lorenzo, donde fue señalado como un ladrón y expulsado del local sin posibilidad de defenderse.

Según su testimonio, ingresó al minimercado para comprar agua antes de tomar el colectivo, cuando una empleada lo confrontó, asegurando que tenía prohibida la entrada por haber sido identificado como el responsable de un robo ocurrido el día anterior. A pesar de su sorpresa y desconcierto, el joven intentó explicar que era cliente frecuente del establecimiento, pero le negaron el servicio y lo obligaron a retirarse.

Más tarde, tras la intervención de una conocida que trabaja en la sucursal, se revisaron nuevamente las cámaras de seguridad y se confirmó que él no tenía relación con el hecho. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. “La vergüenza que pasé frente a la gente no se me borra nunca”, expresó el estudiante.

El caso generó indignación en redes sociales, donde ciudadanos cuestionan a Biggie Express por la forma en que maneja la identificación de presuntos sospechosos y exigen explicaciones sobre el acceso a datos biométricos de los clientes. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Tras viralizarse el hecho, desde la ONG TEDIC Py, alertaron sobre esta situación y exigen una ley de protección de datos personales, así como un debate público serio sobre el uso de tecnologías de vigilancia masiva. “Tu cara no es un código de barras. Exigimos transparencia y respeto a nuestros derechos”, advirtieron.

Por su parte, el experto en seguridad informática, Miguel Gaspar, exigió a la empresa que brinde explicaciones sobre los datos biométricos de sus clientes. “Biggie debe dar muchas explicaciones por la recolección de datos biométricos sin exponer las condiciones de tratamiento de esa información sensible, de acuerdo a la ley 6534. Muchas empresas en Paraguay basan su seguridad en pasar por encima de los derechos de las personas”, aseguró.

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