Connect with us

Destacado

Ministro de Educación: “No más tareas repetidas para la casa”

Luis Ramírez, ministro de Educación. Foto: El Nacional.

Luis Ramírez, ministro de Educación. Foto: El Nacional.

Para el ministro de Educación, Luis Ramírez, no es necesario que los alumnos, luego de las clases en la escuela, lleven tareas a la casa. Alega que ese es un tiempo para estar en familia, además de que la madre funge la tarea de docente, no contando con formación para eso.

Comentó que este año abrirá un debate para las tareas de las casas. “Las tareas de las casas deben ser diferentes. Deben ser diferentes, para investigar, para hacerles preguntas, preguntas a mamá, papá, para descubrir lo que hay en el barrio, es decir, la tarea de la casa ya  no puede ser repetir lo que se da en la escuela”, sostuvo.

“Ya no más tarea repetida para la casa (…) No creo que el niño deba llevar tarea a la casa, debe ir para estar con sus padres, hermanos, desarrollar deportes. Vuelven a la casa, la madre cumple una función para la cual no está preparada y se destruye la relación con el hijo. Me duele cuando sucede esto”, dijo Luis Ramírez, titular del MEC, durante el acto de inicio de primer día de clases en el Colegio Técnico Nacional.

El ministro afirmó que “la tarea debe ser otra cosa que la comprensión, no repetir lo mismo”, en referencia a lo que ya se desarrolló en el aula.

Asegura que “el modelo de repetición que se usó antes, no va más” aclaró, y añadió que la tarea debe ser “recontrapensada, algo que no se dio en las aulas”. Se debe buscar otra dinámica.

Menciona que, en muchas ocasiones, a causa de las tareas en las casas, las madres rompen la relación con los hijos. Se debe buscar otras actividades, mencionó. “Algo para completar, no llenarnos de cosas que solo implican repetir, que no conduce a nada y menos aún las tareas que van por WhatsApp, donde finalmente una pasa y ya está toda hecha”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!