Destacado
Ministro de Educación: “No más tareas repetidas para la casa”

Luis Ramírez, ministro de Educación. Foto: El Nacional.
Para el ministro de Educación, Luis Ramírez, no es necesario que los alumnos, luego de las clases en la escuela, lleven tareas a la casa. Alega que ese es un tiempo para estar en familia, además de que la madre funge la tarea de docente, no contando con formación para eso.
Comentó que este año abrirá un debate para las tareas de las casas. “Las tareas de las casas deben ser diferentes. Deben ser diferentes, para investigar, para hacerles preguntas, preguntas a mamá, papá, para descubrir lo que hay en el barrio, es decir, la tarea de la casa ya no puede ser repetir lo que se da en la escuela”, sostuvo.
“Ya no más tarea repetida para la casa (…) No creo que el niño deba llevar tarea a la casa, debe ir para estar con sus padres, hermanos, desarrollar deportes. Vuelven a la casa, la madre cumple una función para la cual no está preparada y se destruye la relación con el hijo. Me duele cuando sucede esto”, dijo Luis Ramírez, titular del MEC, durante el acto de inicio de primer día de clases en el Colegio Técnico Nacional.
El ministro afirmó que “la tarea debe ser otra cosa que la comprensión, no repetir lo mismo”, en referencia a lo que ya se desarrolló en el aula.
Asegura que “el modelo de repetición que se usó antes, no va más” aclaró, y añadió que la tarea debe ser “recontrapensada, algo que no se dio en las aulas”. Se debe buscar otra dinámica.
Menciona que, en muchas ocasiones, a causa de las tareas en las casas, las madres rompen la relación con los hijos. Se debe buscar otras actividades, mencionó. “Algo para completar, no llenarnos de cosas que solo implican repetir, que no conduce a nada y menos aún las tareas que van por WhatsApp, donde finalmente una pasa y ya está toda hecha”.
-
Nacionales
1° de marzo: Mariscal López, la reivindicación de un héroe
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Destacado
Comepar denuncia a directora que evidenció irregularidades en almuerzo escolar
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Destacado
Minerva Foods: Municipalidad dispone clausura y cancelación de patente tras fuga de amoníaco
-
Nacionales
Tras terrrible ola de calor, anuncian ingreso de frente frío desde la próxima semana
-
Nacionales
Calor extremo genera estrés térmico, ¿dónde denunciar una situación insalubre laboral?
-
Deportes
Olimpia se enfrenta a General Caballero, formación del Decano para el partido