Connect with us

Nacionales

Interceptan a colombianos intentando salir del país con una menor paraguaya sin autorización

Ciudadanos colombianos quedaron detenidos. Foto: Gentileza.

Ciudadanos colombianos quedaron detenidos. Foto: Gentileza.

Inspectores migratorios del Puesto de Control del Puente San Roque González de Santacruz, en Encarnación, detectaron a dos ciudadanos colombianos que intentaban salir del país hacia Posadas, Argentina, acompañados de una menor paraguaya de 17 años, sin la autorización de viaje correspondiente.

Alertados por la Dirección Nacional de Migraciones, se activó de inmediato el protocolo de seguridad, logrando la intervención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

Referentes de la Coordinación Regional Sur del MINNA trasladaron a la adolescente a un Centro de Protección, mientras que la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

El procedimiento refuerza la importancia de los controles migratorios para garantizar la seguridad de menores y prevenir posibles situaciones de trata o vulneración de derechos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!