Connect with us

Nacionales

Árboles nativos en explanada de la Basílica fueron una recomendación técnica, afirman

Así quedó la Basílica de Caacupé. Foto: Roberto Pérez.

Así quedó la Basílica de Caacupé. Foto: Roberto Pérez.

El rector del santuario de Caacupé, José Benítez, habló sobre la eliminación de los ficus en la explanada de la Basílica de Caacupé, acción que dejó al descubierto el lugar y generó bastante controversia, especialmente considerando las altas temperaturas registradas en el país.

Argumentó que recibió un proyecto de una cooperativa, ya que estos árboles estaban causando daños al suelo y sus raíces obstruían conductos eléctricos. “Se decidió poner en su lugar plantas nativas. Fue por recomendación técnica, me guie por personas entendidas”, mencionó en entrevista con la 1020 AM.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del operativo para las festividades Caacupé 2023. El trabajo coordinado involucra a varias instituciones que prestarán servicios para garantizar una peregrinación segura para 1.200.000 personas que se espera visiten este año la villa serrana. “Se han hecho cuatro reuniones interinstitucionales, nosotros estamos preparadísimos”, señaló al respecto.

El novenario a la Virgen de Caacupé inicia el martes 28 de noviembre, con una misa a las 07:00 y la fiesta principal, el día 8 de diciembre, prevé tener su misa central a las 06:00, presidida por monseñor Ricardo Valenzuela.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!