Connect with us

Nacionales

Imputan a locatarios de Arrayanes por homicidio culposo

Equipo fiscal en el complejo Arrayanes. Foto: Ministerio Público. Archivo.

Equipo fiscal en el complejo Arrayanes. Foto: Ministerio Público. Archivo.

El Ministerio Público imputó a las personas encargadas de gestionar el local deportivo Arrayanes por homicidio culposo tras la muerte del joven Rolando Núñez, ocurrida el 16 de septiembre pasado debido a una descarga eléctrica en las instalaciones.

La imputación alcanza a Édgar Lemuel Torres Domaniczky, María Lila Contreras Saguier, Óscar Daniel Ruiz Fernández y María Marcela Contreras Saguier, quienes están acusados de supuesto homicidio doloso por no cuidar adecuadamente las condiciones de las instalaciones, lo que permitió que el joven «Rolo» muriera electrocutado en el lugar.

El Ministerio Público señala que, tras constatar que una parte del caño rígido de la columna al tablero se encontraba incompleta, con un tubo de metal de 8 cm, con cables colgados bajo el tablero que no deberían estar ahí, uno de ellos se encontraba desconectado y sulfatado.

Agrega que, al momento de realizarse la medición, se procedió a conectar el cable a la llave, constatándose que la estructura metálica que soporta el tablero arrojó una tensión entre 70 y 80 voltios.

La agente fiscal del caso, Carla Rojas, solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados, junto con algunas reglas de conducta, como la comparecencia mensual ante el juzgado, la prohibición de salir del país, caución real y cualquier otra medida que el juzgado considere conveniente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!