Connect with us

Nacionales

Procesan a odontóloga que falsificó documentos de su hijo vinculado al narcotráfico

Ministerio Público. Gentileza.

Ministerio Público. Gentileza.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra la odontóloga Gladys Zunilda Genez Bogado, por uso de documentos no auténticos y solicitó la elevación del caso a juicio oral. Se le atribuye a la mujer haber falsificado un documento con el fin de proteger a su hijo, quien está imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.

La presentación del requerimiento conclusivo tuvo lugar en el Juzgado de Garantías n.º 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Según los antecedentes, la acusada habría presentado un contrato de alquiler como propietaria de un inmueble que fue allanado, y donde se encontró una gran cantidad de drogas. En dicho documento, figuraba como inquilino el ciudadano brasileño José Camilo Da Silva, cuyos datos habrían sido utilizados sin su conocimiento y su firma falsificada para hacerlo aparecer como el arrendatario. De esta manera, se sospecha que la acusada pretendía desviar la investigación y la responsabilidad penal por la posesión de las sustancias hacia un tercero no involucrado, con el objetivo de exculpar a su hijo, Héctor Marcelo Benítez Genez, quien sería el verdadero residente del lugar y presunto propietario de las drogas incautadas.

La investigación se inició el 6 de enero de 2022, a las 15:30 horas, luego de un allanamiento en la propiedad ubicada en el barrio Pablo Rojas. El procedimiento fue realizado por la Unidad Penal n.º 10 conjuntamente con agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en el marco de una investigación relacionada con delitos contra la prueba documental. Sin embargo, durante el allanamiento se descubrió una importante cantidad de drogas, y se incautaron 8.165 kilogramos de marihuana prensada y 2.815 kilogramos de pastillas éxtasis (2C-B), además de precursores químicos utilizados en el procesamiento y mezcla de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, la propietaria del inmueble, Gladys Zunilda Genez, se presentó en el lugar y declaró que su hijo residía anteriormente en la vivienda, pero que se había mudado hace algún tiempo, afirmando que actualmente la propiedad estaba alquilada al ciudadano brasileño José Camilo Da Silva, y presentando un contrato de alquiler a nombre de dicha persona. No obstante, un peritaje determinó que la firma del supuesto inquilino era falsa. Además, el ciudadano brasileño se presentó ante el Ministerio Público y declaró que reside en Foz de Yguazú (Brasil) y que nunca alquiló una casa en Ciudad del Este. Asimismo, señaló que la firma que figuraba en el contrato no era de su puño y letra.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!