Nacionales
Denuncias por violencia doméstica rompen “récords” en los Juzgados de Paz
Violencia de género. Foto: Gentileza.
De acuerdo a los datos brindados por las autoridades judiciales, los Juzgados de Paz recibieron más de 12.200 denuncias de violencia doméstica a nivel país, en los primeros cinco meses del 2023. Los establecimientos de Paz de Central son los que reportan el mayor índice de casos, con un total de 4.798 causas registradas en solo cinco meses.
Estas alarmantes estadísticas preocupan a las autoridades debido a que, ante el cúmulo de denuncias, temen no poder actuar a tiempo, debido a que muchos casos terminan con desenlaces fatales si no se logra el alejamiento preventivo. Afirmaron que los más de 12.200 casos reportados son familias que terminan disueltas y por lo general ya con hijos que padecen de la grave situación por agresiones perpetradas en casi todos los casos por el hombre del hogar.
A la mayoría de los casos que se dan en Central, le sigue el departamento de Cordillera, donde el elevado número de causas suma 1.156 denuncias recibidas en cinco meses. Le sigue Itapúa, con 998 causas, luego alto Paraná con 986 causas, capital registra 674 causas, Caaguazú reporta 506 causas, Paraguarí 486 y Presidente Hayes con 404 denuncias.
En Guairá se registró un total de 337 causas, en Canindeyú se registró un total de 323 causas, en San Pedro, 302, mientras que en Concepción se denunciaron 293 causas de violencia doméstica, en Misiones 274 y en Amambay 205.
Igualmente, en Caazapá se denunciaron 181 casos, Ñeembucú reporta 176 casos, Boquerón registra un total de 142 causas y Alto Paraguay con 29 denuncias.
Los números fueron proveídos por la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Susana Granado, el gremio de la Justicia de Paz realiza su propio monitoreo de causas relacionados a este flagelo que afecta a numerosas familias paraguayas.
-
Deportes
La situación de Alberto Espínola
-
Deportes
Olimpia se reunirá con Diego Polenta
-
Deportes
Multarán a Independiente por no presentarse ante Olimpia
-
Nacionales
Adolescente fallece en accidente en cuaciclón en San Bernardino
-
Nacionales
El mango: propiedades y recetas de la fruta de estación
-
Deportes
Hinchas de Rosario Central “están cansados” de los paraguayos
-
Mundo
Camboriú declara estado de emergencia y desastre por intensas lluvias e inundaciones
-
Deportes
Supercopa Paraguay: habilitan venta de entradas para todo público